ESTADOS UNIDOS 13/05/2022 - 00:39

La SEC insiste en que las criptomonedas son “valores” y busca quedarse con su control

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC insiste en que las criptomonedas son “valores” y busca quedarse con su control
La SEC insiste en que las criptomonedas son “valores” y busca quedarse con su control

Gary Gensler, presidente del organismo, sostiene que su organismo debe encargarse de regular el mercado cripto.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, volvió a proponer que las criptomonedas sean tratadas legalmente como valores. Según su punto de vista, los activos como bitcoin (BTC), ether (ETH) y demás altcoins deberían ser controlados y regulados bajo el organismo que preside.

La mayoría de los tokens cripto involucran a un grupo de empresarios que recaudan dinero del público en previsión de ganancias, el sello distintivo de un contrato de inversión o un valor bajo nuestra jurisdicción”, deslizó Gensler durante la Reunión Anual de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados.

Leer más:Presionan al presidente de la SEC por “sofocar” el ecosistema cripto

El funcionario mencionó que la mayoría de los tokens son contratos de inversión bajo la Prueba Howey de la Corte Suprema, en referencia a un caso de 1946 que estableció que “existe un contrato de inversión si hay una inversión en una empresa común con una expectativa razonable de obtener ganancias de los esfuerzos de otros”Según Gensler, eso ocurre con las criptomonedas.

Es importante reconocer que, si el activo subyacente es un valor, el derivado debe cumplir con las regulaciones de valores, agregó el presidente de la SEC, que busca adelantarse a la tutela del mercado cripto por sobre la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

 

Seguir leyendo:

► La caída de Terra enciende las alarmas regulatorias
► Senadora pro cripto trabaja en un proyecto para regular las criptomonedas igual que los activos tradicionales
► Agencias federales de EE.UU. respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando