Regulación Cripto 12/10/2019 - 08:53

Comisión de Valores de EEUU rechaza pedido de Bitwise para operar con bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Comisión de Valores de EEUU rechaza pedido de Bitwise para operar con bitcoin
La SEC rechaza el pedido de Bitwise.

La SEC negó la licencia al exchange para operar con un fondo de bitcoin cotizado en bolsa.

La SEC rechaza el pedido de Bitwise.

La comisión de valores de Estados Unidos rechazó el pedido del exchange Bitwise para cotizar en bolsa un fondo basado en bitcoin (conocido como ETF).

“La Comisión desaprueba esta propuesta de cambio de reglas porque NYSE Arca no ha cumplido con su carga bajo la Ley de Bolsas de Valores y las Reglas de Práctica de la Comisión. Hasta el momento, no demuestra que su propuesta sea consistente con los requisitos de la ley“. Más aún, el comunicado donde se rechaza el pedido concluye que la presentación no cumple con “el requisito de que las reglas de una bolsa de valores nacional sean diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras‘”.

De esta forma, el anuncio oficial de la SEC publicado este miércoles rechazó el pedido oficial conjunto de Bitwise Asset Management y NYSE Arca. El eje central para la denegación tiene que ver con las problemáticas vinculadas a una posible manipulación del mercado y a las actividades ilícitas.

Pese a la decisión del ente regulador norteamericano, la postura del exchange sigue siendo optimista. En una entrevista con CNBC, Matt Hougan, director gerente y jefe global de investigación de Bitwise, dijo que estaban “más cerca que nunca” de conseguir la licencia para un ETF de bitcoin.

Hace dos años, no había custodios asegurados y regulados en el mercado bitcoin. Hoy, ya aparecen grandes nombres como Fidelity y CoinBase con cientos de millones de dólares en seguros de empresas “, concluyó el ejecutivo del trading. Pese a la negativa de la SEC, las compañías que buscan cotizar en bolsa los fondos de bitcoin no pierden las esperanzas de lanzar sus productos en poco tiempo.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando