A JUICIO 30/06/2022 - 11:51

La SEC rechaza la solitud de ETF de Grayscale y la financiera responde con una demanda

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC rechaza la solitud de ETF de Grayscale y la financiera responde con una demanda
La SEC rechaza la solitud de ETF de Grayscale y la financiera responde con una demanda

La financiera inició acciones legales ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

Como todos sospechaban, finalmente la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) rechazó la solicitud de Grayscale Investments, el administrador de fondos cripto más grande del mundo, para lanzar un fondo de bitcoin (BTC) al contado cotizado en bolsa (ETF). En respuesta (y como también era de esperarse), la firma le inició una demanda judicial.

La SEC publicó un documento de 48 páginas en el que comunicaba oficialmente su nueva negativa. Según informó, la decisión se tomó a partir de que Grayscale no pudo dar respuesta a interrogantes referentes a la protección de los inversores y la prevención de prácticas fraudulentas.

La Comisión concluye que NYSE Arca no ha cumplido con su carga bajo la Ley de Bolsa y las Reglas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta es consistente con los requisitos de la Ley de Bolsa Sección 6(b)(5), que requiere, en la parte pertinente, que las reglas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras y para proteger a los inversores y el interés público”, reza el comunicado de la SEC.

Leer más: ► Gary Gensler de la SEC reconoce que bitcoin es una mercancía, pero despierta interrogantes sobre ether

Inmediatamente después de que se conozca la decisión del organismo de frenar la conversión del fondo GBTC en un ETF de BTC al contado, Grayscale presentó una demanda ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. Según la financiera, la oficina presidida por Gary Gensler violó la ley de procedimiento administrativo y la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

De esta manera, continúa relegándose la aprobación de este tipo de instrumentos financieros en la potencia americana, mientras siguen viendo luz verde en otras partes del mundo.

 

Seguir leyendo:

Dudas en ecosistema ante una posible nueva caída en el precio de bitcoin
Referente del ecosistema va al Congreso para avanzar en la regulación cripto
► Cómo impactaría la regulación en el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando