La UFC lanza tarjetas coleccionables en blockchain


La empresa de lucha norteamericana llegó a un acuerdo con una empresa de desarrollo blockchain para crear coleccionables en la red Ethereum

La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) se asoció con la empresa de desarrollo blockchain Dapper Labs para crear coleccionables blockchain en la red de Ethereum de los principales luchadores de la disciplina. Conor McGregor y Joe Rogan son las figuras más esperadas del nuevo proyecto.
Dapper Labs. Inc. es la empresa que desarrolló el popular videojuego blockchain CryptoKitties, donde los usuarios intercambian gatos virtuales. Tras su lanzamiento, en 2017, el proyecto copó la red Ethereum, causando algunas congestiones en su funcionamiento. En carácter de inversiones durante el desarrollo del nuevo proyecto, la empresa recaudó más de 11 millones de dólares.
La aplicación Dapper Labs Flow es la que presentará las tarjetas, y allí los fans podrán comprar, almacenar y vender los nuevos tokens de la UFC. Se podrá poner cualquier tipo de moneda o ficha en blockchain, por lo que se espera que los usuarios que estén familiarizados con este tipo de tecnología no tengan mayores dificultades.
“Flow facilita a cualquier desarrollador la creación de aplicaciones, juegos y activos digitales de blockchain para potenciarlos. Trabajando con UFC, mostramos lo que es posible cuando le das a una base de fans comprometida una participación real en el juego que aman y en las comunidades de las que forman parte”, aseguró Roham Gharegozlu, CEO de Dapper Labs.
UFC ya ha incursionado en el ecosistema cripto, por lo que la nueva asociación no causó demasiada sorpresa en quienes viven la competencia. Litecoin ha sido patrocinador en uno de los eventos, y el ex luchador Joe Rogan suele presentar entrevistados en su podcast “Joe Rogan Experience” para hablar de tecnología blockchain y criptomonedas.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.