Unión Europea y Blockchain

La Unión Europea apoyó el desarrollo de blockchain en el continente

Autor Por Redacción Cripto247
La Unión Europea apoyó el desarrollo de blockchain en el continente
La Unión Europea apoyó el desarrollo de blockchain en el continente, pero exigió que no se restrinja a una "elite digital".

A través de un informe de uno de sus comités, el bloque europeo apoyó las innovaciones y exigió que no se restrinja a un "élite digital".

La Unión Europea apoyó el desarrollo de blockchain en el continente, pero exigió que no se restrinja a una “élite digital”.

La Unión Europea suele manifestar sus opiniones a través de mandatarios de países o grupos especializados. En este caso, el Comité Económico y Social Europeo (EESC) presentó su apoyo a blockchain a través de un comunicado, en el que exigían también que la tecnología alcance a todas las personas.

La UE está atravesando un proceso de evaluación sobre la regulación de criptoactivos, en particular sobre el nuevo proyecto de Facebook. Los puntos principales de debate son la privacidad de los datos, la información y adopción de los usuarios, la regulación y que su uso no afecte el sistema financiero tradicional.

Por todo esto, el bloque continental creó la Asociación de Blockchain Europea, que también es analizada por otros comités de la UE. El informe que fue publicado este jueves por el EESC advierte de los beneficios de la implementación de la tecnología de cadena, pero también señala que no debe limitarse a una “élite digital económica, sino tener alcance en todas las personas”.

El comunicado destaca que la adopción de blockchain “implica un proceso completo de innovación social disruptiva“. Este punto es claro en cuanto a la posición de la UE: blockchain es una tecnología aceptada, siempre y cuando tenga alcance masivo.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando