La universidad de Berkeley lanza una aceleradora de startups blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

El Berkeley Blockchain Xcelerator es una iniciativa en conjunto entre la escuela de negocios y la de tecnología de la prestigiosa universidad norteamericana

La Universidad de California, Berkeley, acaba de anunciar la formación de un nuevo acelerador basado en blockchain, el Berkeley Blockchain Xcelerator. El nuevo acelerador ayudará a los emprendedores a buscar innovaciones en el espacio de blockchain, aprovechar los vastos recursos de UC Berkeley y Silicon Valley, y recibir orientación para crear nuevas empresas de blockchain de alto valor.

El esfuerzo se lanzó como una empresa conjunta entre el Centro Sutardja de Emprendimiento y Tecnología de Berkeley Engineering, Blockchain en Berkeley y la Escuela de Negocios de Haas. Esta es la primera iniciativa de su tipo que reúne a diferentes grupos de la Universidad de California en Berkeley para trabajar en pos de la causa común de construir un ecosistema de cadena de bloques y tecnología para promover nuestra misión de educación y tutoría en el espacio de la cadena de bloques.

“UC Berkeley, Silicon Valley y el Bay Area se han convertido en el centro mundial para el desarrollo de la tecnología de blockchain”, dijo el profesor Ikhlaq Sidhu, fundador y director del Centro Sutardja. “Actualmente, hay mucho hype en la industria, pero creemos que este nuevo acelerador les dará a los innovadores las herramientas que necesitan para separar el humo de la realidad y buscar ideas que resuelvan los problemas comerciales más urgentes y creen nuevas empresas valiosas”.

El objetivo de Xcelerator será respaldar proyectos en etapas iniciales en blockchain proporcionando conocimiento y conexiones a expertos de la industria y recursos a empresarios y fundadores.

La aplicación del programa se abre hoy para los fundadores de todo el mundo y, por lo general, se compondrá de una experiencia de aceleración de 12 semanas, que llevará a los fundadores a través de elementos cruciales para construir una startup de tecnología. La red de empresarios seriales, exalumnos, profesores, inversionistas experimentados y estudiantes capacitados de UC Berkeley estarán disponibles como mentores y asesores de las compañías de cartera seleccionadas para guiarlos a través del programa y prepararlos para el día de demostración. Las empresas aceleradas también recibirán acceso a espacio de oficina, fondos y recursos de asociación.

“Con una tecnología tan incipiente como blockchain, vemos que muchos expertos en el tema y con impacto en el espacio de blockchain son estudiantes”, dijo Gloria Zhao, presidenta de Blockchain en Berkeley. “Blockchain en Berkeley se esfuerza por fomentar el espíritu empresarial en nuestros estudiantes, por lo que estamos encantados de ayudar a liderar esta iniciativa y ayudar a la próxima generación de innovadores de blockchain”.

El Berkeley Blockchain Xcelerator, un programa educativo, ha sido patrocinado en parte con el generoso apoyo del Berkeley X-Lab Fund, un fondo de capital de riesgo único enfocado en hacer inversiones estratégicas en el ecosistema de blockchain de la UC Berkeley y las iniciativas de tecnología emergente asociadas.

UC Berkeley es la universidad pública número uno del mundo y ña segunda para nuevas empresas y emprendedores, según Pitchbook. UC Berkeley ha estado a la vanguardia de la innovación en tecnologías emergentes, como blockchain y cripto. SCET Blockchain X-Lab se estableció para proporcionar a la comunidad de UC Berkeley experiencia técnica y recursos de conocimiento para desarrollar proyectos de conformación de la industria para el espacio de blockchain.

El Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology es un centro de innovación global con sede en la Facultad de Ingeniería de la UC Berkeley, donde los aspirantes a emprendedores se sumergen profundamente en el mundo del espíritu empresarial tecnológico y se embarcan en el camino para desarrollar nuevas y emocionantes empresas. El Centro investiga las tecnologías emergentes en sus laboratorios y ofrece una serie de cursos y programas para estudiantes, ejecutivos e innovadores globales. El Centro ha lanzado recientemente nuevos laboratorios centrados en la innovación en ciencia de datos, inteligencia artificial, blockchain y alternativas de carne. Además, académicos de todo el mundo visitan el Centro para aprender sobre el Método de Emprendimiento de Berkeley, una pedagogía de innovación única que se centra en la formación de mentalidad para innovadores y empresarios.

Blockchain en Berkeley es el mayor ecosistema universitario para la tecnología de blockchain que impulsa la innovación educando a la comunidad, realizando investigaciones a nivel de protocolo y ayudando a las empresas a beneficiarse de la tecnología de blockchain al construir e integrar soluciones. Los miembros de Blockchain en Berkeley están compuestos por más de 100 estudiantes de pregrado y posgrado de UC Berkeley, con asesores de la industria y el mundo académico. Blockchain en Berkeley ha diseñado y enseñado cursos gratuitos y populares para créditos sobre blockchain y criptomonedas, con más de 70,000 miembros que se inscribieron en línea. La Consultoría ha capacitado a desarrolladores y consultores capacitados y ha creado POC para varias compañías de Fortune 100. La organización promueve una cultura que impulsa la innovación; los miembros han producido varios proyectos de investigación, algunos de los cuales se han relacionado con empresas como Fourth State, Mechanism Labs y PartialF.

Dentro de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de Berkeley, la Iniciativa Blockchain de Berkeley Haas, ubicada dentro del Instituto de Impacto Social y Empresarial en colaboración con el Programa de Maestría en Ingeniería Financiera, enlaces a la amplia gama de experiencia, cursos, investigación y otras actividades relacionadas con blockchain. , criptomoneda y pagos digitales en curso en todo el campus de Berkeley. Estos enlaces incluyen colaboraciones estratégicas con la Iniciativa de Investigación de Blockchain de la Universidad de Ripple. También se une a este esfuerzo el Programa de Emprendimiento de Berkeley Haas que integra el pensamiento empresarial en la experiencia de los estudiantes de Haas y ayuda a los estudiantes a lanzar nuevas empresas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando