Bitcoin Latinoamérica 15/07/2019 - 17:15

La volatilidad no frena el comercio de bitcoin en Latinoamérica

Por Felipe González
La volatilidad no frena el comercio de bitcoin en Latinoamérica
¿Qué países de Latinoamérica se interesan más en cripto?

Venezuela, Brasil, Chile y Colombia mantienen su elevado volumen de mercado, pese a los fuertes aumentos y caídas en el precio del principal criptoactivo

La volatilidad no frena el comercio de bitcoin en Latinoamérica.

Bitcoin se encuentra en semanas de fuerte volatilidad. El precio de la principal criptomoneda asciende y desciende más de USD 4.000 en cuestión de días, pero a los mercados latinoamericanos parece no afectarles. Por eso, algunos países como Venezuela, Brasil, Chile y Colombia mantienen sus transacciones cripto estables y hasta en algunas naciones se llegó a cifras récord.

Brasil es uno de los casos más destacables. El presidente Jair Bolsonaro se había manifestado en contra de bitcoin a principios del mes pasado. En contraste a las declaraciones del mandatario, las operaciones con BTC aumentaron un 23% en junio, según la bolsa de valores local. El volumen alcanzó los 1.000 millones de reales brasileños.

A pesar de las declaraciones de Donald Trump, el impacto en Latinoamérica fue muy positivo y muchos países aumentaron su actividad cripto. En Chile se registraron transacciones por USD 50 millones (el equivalente a casi 200 millones de la moneda local) en lo que marcó un pico para la nación trasandina. Mientras que en Colombia las operaciones alcanzaron los 9.100 millones de la moneda local, apenas por debajo de la cifra récord en ese país.

Durante el pasado fin de semana, Coin Dance registró el índice más alto de transacciones con criptoactivos y bolívares, la moneda de Venezuela, en toda la historia del país. En la última semana, se registraron operaciones por casi USD 7 millones. En bolívares, la cifra histórica alcanzada este domingo desde que se tiene registro es de 49.240 millones. No obstante, el total apenas llega a los 512 BTC y no se acerca a los récords grandes del mundo.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando