BLOCKCHAIN CONTRA LA VIOLENCIA 13/03/2020 - 13:01

Lanzan una competencia blockchain contra la violencia de género e infantil

Autor Por Redacción Cripto247
Lanzan una competencia blockchain contra la violencia de género e infantil
Lanzan una competencia blockchain contra la violencia de género e infantil

“Blockchangel Challenge” recibe proyectos desarrollados a partir de blockchain para prevenir la violencia contra mujeres, niños y ancianos

Lanzan una competencia blockchain contra la violencia de género e infantil

El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó una competencia donde invita a empresas, emprendedores, startups y ONGs a proponer proyectos basados en blockchain para prevenir la violencia de género, infantil y contra ancianos. “Blockchangel”, como se denomina la iniciativa, se propuso en conjunto entre el laboratorio de innovación del grupo LACChain y la Fundación Everis.

Los proyectos ganadores recibirán un paquete integral de apoyo económico, empresarial y tecnológico. El requisito principal de la competencia es la incorporación de la tecnología blockchain, y que el proyecto sea aplicable en cualquier lugar de América Latina y el Caribe. Según el reglamento de “Blockchangel”, los criterior a cumplir para poder participar son:

  • Nivel de prevención (“no más vulnerabilidad“): el proyecto debe contar con geolocalización y detectar los factores de riesgo asociados con la violencia y el crimen.
  • Nivel de control (“no más estigma“): deben incorporar la identificación de la víctima y activar los protocolos de acción en relación a los niveles de vulnerabilidad.
  • Nivel de acción (“no más impunidad“): debe tener un registro online con validez legal.
  • Nivel restaurativo (“no más soledad“): cada proyecto debe contar con un seguimiento anónimo y apoyo integral para las víctimas.

“El proyecto ganador y los dos proyectos mejor calificados formarán parte de la red de innovadores mundiales del Grupo BID preparados para intercambiar conocimientos, experiencias, mejores prácticas y con amplias oportunidades para participar en eventos de redes regionales relacionados con el Grupo BID”, sostuvieron desde la organización.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, alrededor de 300 millones de niños son víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus padres/tutores/cuidadores. De ese número, unos 15 millones han sido víctimas de abusos sexuales. El estudio también arrojó que una de cada diez personas mayores ha sufrido malos tratos, y en los últimos dos años América Latina lleva más de 2.000 femicidios.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando