Cripto y el mundo

Las 5 monedas que valen menos que un Satoshi

Autor Por Redacción Cripto247
Las 5 monedas que valen menos que un Satoshi

Desde Irán hasta Guinea, pasando por Vietnam y Sierra Leona, hay algunas monedas fiat que valen menos que la fracción mínima de bitcoin.

Las monedas del mundo que valen menos que un Satoshi.

La unidad Satoshi es la millonésima parte de un BTC. Esta medida fue creada bajo la lógica de que si bitcoin valiera USD 1 millón, cada una de las fracciones mínimas de bitcoin representarían un centavo de dólar. Sin embargo, las monedas de algunos países están tan devaluadas que ya valen menos que un sólo Satoshi.

De esta forma, hay 7 monedas en el mundo que valen apenas una fracción del valor de la unidad mínima de BTC:

 

  • El rial de Irán:

La moneda del país asiático se vio duramente afectada por las sanciones que le impuso Estados Unidos y por eso, adoptaron las criptomonedas para combatir sus problemas económicos. Pese a esto, la economía iraní no logró repuntar y en la moneda árabe vale 5 veces menos que un Satoshi.

 

  • El dong vientnamita (VND):

En el país de Asia, por cada unidad mínima de bitcoin se pueden adquirir aproximadamente VND 2,75 en este momento. De todas formas, en Vietnam las criptomonedas fueron prohibidas por un decreto del Banco Central.

 

  • La rupia de Indonesia:

Otro de los estados que no permite comerciar con criptoactivos es Indonesia. Pese a que las trabas ya no son tan fuertes, los exchanges locales no pueden competir con el gigante LocalBitcoins. En el país de las más de 17.000 islas, un satoshi es el equivalente a 1,7 rupias.

 

  • El franco de Guinea:

La moneda nacional de la ex colonia francesa vale casi lo mismo que un satoshi. Pese a que la economía del país africano tiene un fuerte potencial minero, un franco guineano vale apenas 1,08 de la fracción más pequeña en que se divide la principal criptomoneda.

 

  • El leone de Sierra Leona:

La moneda del joven país africano sufre la misma devaluación que la de su vecino continental, Guinea, y ambas equivalen al mismo valor en la unidad mínima en que se divide bitcoin. Pese a esto, Sierra Leona está adoptando la tecnología blockchain que usó para su última elección, lo que muestra un avance del país en innovación digital.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando