ALTCOINS 29/12/2021 - 02:38

Las altcoins triplicaron su participación de mercado en los últimos 7 años

Autor Por Redacción Cripto247

El dominio de bitcoin cayó desde un 80% a un 40%.

Durante los últimos años, bitcoin (BTC) ha sido la gran referencia del mercado cripto para ver su crecimiento en términos de capitalización total y adopción global. Sin embargo, a medida que más inversores comenzaron a explorar el mercado, el dominio de BTC en relación al resto de las criptomonedas ha bajado considerablemente. Desde 2014, el valor de todas las altcoins llegó a triplicarse.

Dominio de mercado de BTC desde 2017 hasta la actualidad. Fuente: tradingview.

Al mercado cripto lo conforman actualmente más de 12 mil criptomonedas. BTC, que de por sí cuenta con una capitalización propia de casi mil millones de dólares, domina casi el 41% del mercado. Sin embargo, hace unos 7 años esa hegemonía era de casi el 80%.

Un reciente informe de tradingplatforms.com destacó a Ether (ETH) como la principal responsable de la crecida de las altcoins en los últimos años, pero también destacó un aumento en la popularidad de BTC pese a la reducción de su dominio.

Desde 2014, la participación de mercado de altcoins ha estado en una trayectoria ascendente.

De todos modos, el período de crecimiento de las altcoins puede acortarse aún más. En febrero de 2017, BTC llegó a tener un dominio de mercado del 86%, y desde entonces el resto de los activos comenzaron a quitarle protagonismo. El último 9 de diciembre, los tokens alternativos alcanzaron un máximo del 62% de la participación total.

Leer más:  Estas son las altcoins más prometedoras del mercado

“La cifra representa un triple de su dominio en los últimos siete años. Se han triplicado desde una cuota de mercado del 21% hasta situarse en la cifra actual del 6%, reza el informe.

Por último, los autores de la investigación remarcaron que la capitalización de mercado de cada activo es su aspecto más importante, ya que indican la estabilidad del activo y le permiten destacarse entre los miles que existen: “La capitalización de mercado es un factor crucial en la clasificación de las criptomonedas. Las grandes capitalizaciones sugieren opciones de inversión seguras, ya que tales criptomonedas tienden a ser menos volátiles.

 

Seguir leyendo:

► El 2021 de Ripple: desde una disputa legal contra la SEC hasta un crecimiento anual superior al 300%
► Ether podría terminar el año como la mejor reserva de valor contra la inflación
► La reactivación institucional del mercado cripto llegará desde las nuevas opciones de inversión

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando