Las criptomonedas serán clave para duplicar el PIB


El ministro de los EAU afirma que el uso de criptomonedas y la tokenización serán un engranaje clave para duplicar la economía de su país.
Abdulla Bin Touq Al Marri, ministro de economía de los Emiratos Árabes Unidos, expresó que las criptomonedas y la tokenización de activos serán clave para los planes del país de duplicar su economía en diez años.
Como parte de un panel en la Cumbre de Gobernanza Tecnológica Global del Foro Económico Mundial el funcionario de EAU confirmó que en su ambición de hacer crecer el PIB de su país en un 7% anual, “el uso de criptomonedas y la tokenización serán un engranaje clave en ese esfuerzo”:
La tokenización complementa las economías basadas en información
Al Marri participó en el panel titulado “La llegada de la economía de tokens: del arte a los bienes raíces”, por el artista Harry Yeff y la ejecutiva del WEF -World Economic Forum- Sheila Warren, que se centró en la moda actual de los NFT.
Entre los proyectos de adopción cripto que Emiratos Árabes Unidos está trabajando se encuentra un estudio que se está llevando a cabo junto con el WEF sobre la financiación de pequeñas y medianas empresas con una plataforma de tokens gestionada por el gobierno que posiblemente se transforme en un exchange regional.
En cuanto a la regulación de un eventual mercado cripto en el país, Al Marri afirmó que el objetivo es proteger a los inversores y al sistema financiero en general sin sofocar la innovación y declaró que los Emiratos Árabes Unidos están experimentando con la tecnología y su objetivo es convertir al país en un centro de experimentación cripto.
Seguir leyendo:
► El mercado cripto supera los 2 billones de dólares de Market Cap
► ETH alcanza un nuevo máximo histórico y pronostican el comienzo de un nuevo rally alcista
► El fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme que no para de crecer
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.