G20 24/02/2020 - 09:18

Las criptomonedas vuelven a ser una de las prioridades del G20

Autor Por Redacción Cripto247
Las criptomonedas vuelven a ser una de las prioridades del G20
El G20 se desarrollará el 21 y 22 de noviembre en Arabia Saudita.

Las criptomonedas y las CBCD serán prioridades en la cumbre del Grupo de los 20 que se desarrollará en noviembre

La regulación de la criptomoneda y las monedas digitales del banco central (CBDC) aparecen como una de las siete prioridades de la cumbre del G-20, que se realizará el 21 y 22 de noviembre en Riad, Arabia Saudita.

Según el T20, la red de asesoramiento de investigación y política que informa a los países anfitriones de la cumbre del Grupo de los 20 sobre los temas de agenda, reveló que un grupo específico abordará la regulación y el gobierno de la criptomoneda. Un influyente grupo de expertos, ministros y directores de bancos centrales trabajarán en conjunto en los próximos meses.

La oficina específica que trabajará sobre el tema es el TF8, que se centrará en las prioridades para la acción política en materia de gobernanza financiera mundial, como la cooperación entre autoridades multinacionales y regionales para gestionar la estabilidad financiera en los países desarrollados o en vías de desarrollo.

“El grupo de trabajo (…) examinará la gobernanza y la regulación de la criptomoneda y la tecnología financiera, sus impactos en el sistema monetario internacional, su uso potencial en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y cómo se pueden monitorear estas actividades”, reza el sitio web del T20 sobre la tarea del TF8.

Entre las otras prioridades de la cumbre se enumeran la gestión de riesgos y crisis en los flujos de capital e instituciones internacionales; modernización de instituciones financieras; fomento del desarrollo inclusivo del sector financiero en las economías emergentes y en desarrollo; gobernanza financiera global, cooperación entre las autoridades multinacionales y regionales, independencia del banco central y la revisión del Grupo de Personas Eminentes del G20; entre otras.

Además, Arabia Saudita organizará un simposio ministerial del G20 sobre tributación internacional este 22 de febrero, para analizar el progreso realizado en tanto a transparencia fiscal. Finalmente debatirán sobre los desafíos derivados de la digitalización de la economía.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando