Regulación 18/08/2022 - 00:38

Las elecciones legislativas de noviembre podrían acelerar la regulación cripto en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Las elecciones legislativas de noviembre podrían acelerar la regulación cripto en Estados Unidos
Las elecciones legislativas de noviembre podrían acelerar la regulación cripto

Kevin O’Learly sugirió que, si los republicanos logran la mayoría del Congreso, podrían aprobar una regulación cripto para el segundo trimestre de 2023.

El famoso inversor estadounidense Kevin O’Learly explicó cómo las próximas elecciones legislativas de medio término en Estados Unidos pueden ser fundamentales para el desarrollo de un marco regulatorio en el mercado de criptomonedas. Según señaló, si los republicanos obtienen la mayoría en el Congreso, los activos digitales pueden lograr un reconocimiento formal en 2023.

O’Learly aseguró que los republicanos son mucho más procripto que los demócratas, y con un mayor peso en Cámara pueden presentar y aprobar un proyecto de ley para el segundo trimestre del próximo año.

La mayoría de las iniciativas de ley están saliendo de los estados republicanos. No quiero ser político, pero si haces que la casa cambie, lo pondrán en la agenda”, soltó el protagonista de Shark Tank en diálogo con Crypto Bante.

Leer más: ► Prohíben que los legisladores que tienen criptomonedas trabajen en su regulación

Durante los últimos meses se ha hablado bastante sobre los planes de regulación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). En principio trascendió que clasificarían los distintos tipos de activos digitales entre valores y productos básicos, para así diferenciar su tratamiento legal y delegar el organismo encargado de su control. Para O’Learly, sin embargo, el criterio será otro.

“No espere que todos los tokens estén regulados. Se centrarán en la capitalización de mercado y dirán: ‘Aquí está la política sobre Bitcoin, aquí está la política sobre Ethereum‘”, señaló.

A favor de la regulación

O’Learly dejó en claro su postura favorable hacia una regulación, y remarcó que les permitirá a los inversores operar con mayor previsión. El experto recordó que el mercado cripto se caracteriza por su volatilidad, y hasta sugirió que varios mercados globales están a la espera de que Estados Unidos formalice su marco legal para operar a lo grande.

En línea con su especulación, O’Learly señaló que los fondos soberanos de riqueza de alto poder en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están esperando la claridad regulatoria de la SEC antes de volcarse al mercado, como tantos otros actores importantes del sistema. El mayor administrador de riqueza soberana del mundo es BlackRockEse es Larry FinkNo va a hacer esto hasta que obtenga el visto bueno de la SEC, agregó.

 

Seguir leyendo:

Por qué el ecosistema cripto mira de reojo a las grandes empresas tecnológicas
Avanza un proyecto para eximir de impuestos a las pequeñas transacciones con criptomonedas
► Reino Unido y Estados Unidos profundizarán la regulación cripto en conjunto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando