INVERSIONES 03/08/2022 - 10:42

Las inversiones institucionales registraron entradas por 474 millones de dólares en julio

Autor Por Redacción Cripto247
Las inversiones institucionales registraron entradas por 474 millones de dólares en julio
Las inversiones institucionales registraron entradas por 474 millones de dólares en julio

Se trató del pico mensual más alto del 2022.

Las inversiones institucionales en criptomonedas se reactivaron en julio y registraron el pico mensual más alto en lo que va del 2022. Según el último informe Fund Flows Weekly de CoinShares, los productos de inversión en activos digitales registraron ingresos por 474 millones de dólares en el séptimo mes del año.

Luego de un junio extremadamente bajista, con salidas mensuales por 484 millones, julio mostró un rápido cambio de rumbo en las inversiones corporativas. La noticia confirma el cambio de sentimiento favorable en las empresas con estrategias financieras centradas en criptomonedas, que solo en la última semana del mes invirtieron 81 millones de dólares.

Los expertos de Coinshares esperan que la tendencia se mantenga a lo largo de agosto. El mercado lleva cinco semanas consecutivas de entradas institucionales.

Leer más:Los hodlers de bitcoin acumularon más de 64 mil millones de dólares en el último año

Pese al repunte en las inversiones institucionales, los expertos de CoinShares señalaron que la actividad comercial aún no se recupera satisfactoriamente. “A pesar de un estado de ánimo más alcista en los activos digitales, la actividad comercial sigue siendo muy baja, con volúmenes de la semana pasada por un total de USD 1.3 mil millones en comparación con el promedio semanal de este año de USD 2.4 mil millones”, reza el informe.

Las monedas que más inversiones atraen

Bitcoin (BTC), naturalmente, alberga la gran mayoría de las inversiones institucionales. Solo en julio, la criptomoneda líder registró entradas por USD 306.3 millones y elevó la cifra anual a USD 326.1 millones.

Por otro lado, los productos de inversión de Ethereum (ETH) registraron entradas por USD 137.9 millones el último mes, pero las cifras anuales continúan negativas. En lo que va del 2022, continúa habiendo USD 314.9 millones es salidas. Solana (SOL), por último, afianzó su lugar como el altcoin más elegida del año entre los inversores corporativos; sus productos de inversión registran entradas por USD 114 millones en lo que va del año.

 

Seguir leyendo:

Michael Saylor renuncia como CEO de MicroStrategy para enfocarse solo en Bitcoin: será presidente de la compañía
► El próximo halving de Bitcoin traerá un nuevo “verano cripto”
Luego de The Merge ETH podría disputarle el liderazgo cripto a BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando