Tendencias CBDC 07/06/2020 - 08:53

Las monedas digitales podrían reemplazar las cuentas bancarias

Autor Por Redacción Cripto247
Las monedas digitales podrían reemplazar las cuentas bancarias
Las monedas digitales podrían reemplazar las cuentas bancarias

Las monedas digitales podrían reemplazar las cuentas bancarias, ya que las bajas tasas de interés las hacen cada vez más obsoletas.

Massimo Buonomo, experto global en blockchain de la ONU, opinó esta semana que las monedas digitales podrían remplazar a las cuentas bancarias ya que las bajas tasas de interés las hacen cada vez más obsoletas.

Buonomo agregó que particularmente las monedas digitales del banco central (CBDC), pronto podrían “eliminar por completo la necesidad de una cuenta bancaria”.

En un panel online en el que discutió sobre el futuro orden económico mundial posterior al coronavirus, Buonomo dijo que los bancos y las tarjetas de crédito han disfrutado durante mucho tiempo de un duopolio sobre los pagos digitales, pero la llegada de las monedas digitales significa que los usuarios podrían evitarlos por completo:

Las bajas tasas de interés, aplicadas por los bancos centrales para alentar más préstamos, pueden acelerar el proceso ya que incentivan a los titulares de cuentas a buscar rendimientos en otros lugares.

Según Buonomo, las cuentas bancarias corren el peligro de quedar obsoletas frente a las monedas digitales, que pueden procesar pagos electrónicos con la misma facilidad:

Quienes más van a sufrir la irrupción de las monedas digitales son ​​las compañías de procesamiento de tarjetas de crédito y los bancos porque, en el entorno actual de tasas de interés, la única ventaja de tener una cuenta bancaria es que permite pagos digitales.

Buonomo ha sido el experto residente de la ONU en tecnología financiera durante casi 10 años y, últimamente es asesor en blockchain y criptomonedas. Durante su mandato, la organización internacional ha comenzado una serie de iniciativas relacionadas con el ecosistema cripto, como enviar ayuda a Siria a través de Ethereum y habilitar donaciones de criptomonedas para UNICEF.

En el panel del jueves, Buonomo dijo que los bancos siguen siendo vulnerables a los piratas informáticos y, junto con las compañías de tarjetas de crédito, agregan fricciones al cobrar tarifas de transacción.

Por el contrario, las monedas digitales, “permiten tener dinero digital, pagar las facturas, usar el teléfono móvil sin tarjetas de crédito, sin comisiones para las compañías de procesamiento de tarjetas de crédito y sin comisiones a los bancos por transferencias de dinero”.

Por supuesto, quedan dudas sobre qué tipo de moneda digital podría reemplazar una cuenta bancaria omnipresente. En una entrevista de marzo, Buonomo argumentó que bitcoin y ether, dos criptomonedas públicas que disfrutan de una adopción generalizada, tenían una gran oportunidad de convertirse en alternativas a las monedas fiduciarias.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando