AMÉRICA LATINA 11/05/2022 - 02:57

Las mujeres dominan el mercado cripto en México

Autor Por Redacción Cripto247
Las mujeres dominan el mercado cripto en México
Las mujeres dominan el mercado cripto en México

Según el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, el 53,7% de los usuarios de criptomonedas son mujeres.

El comercio cripto ha sido revolucionario en varios sentidos; en la inclusión financiera de sectores desbancarizados y en el alto volumen de participación directa del público femenino. En México, según el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, la mayor parte de los inversores cripto son mujeres (53,7%).

“Los perfiles de mujeres han cambiado con el tiempo. Actualmente, vemos a más empresarias, más emprendedoras y más mujeres que están introduciéndose en los sectores que fueron dominados por hombres, aseguró Lorena Ortiz, directora y socia fundadora de Bitcoin Embassy Bar (un bar que acepta bitcoin como medio de pago), en diálogo con Expansión Mujeres.

Ortiz también subrayó la importancia de la marea creciente de información sobre criptomonedas y tecnología blockchain, que colaboran desde su lugar para tener una comunidad más especializada en el asunto.

El incremento de las mujeres en el comercio de activos digitales se debe a diversos factores; no solo la búsqueda de caminos alternativos al sistema financiero en tiempos de inflación, sino también a propiedades básicas del mercado cripto como el bajo umbral de inversiones iniciales o la facilidad para operar.

Leer más: ► Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin

“Que tengan bajas barreras para invertir en estos valores es un factor determinante, porque no requiere de conocimientos altamente técnicos o de años de preparación, ni tampoco de montos grandes para invertir. El acceso lo es todo, sobre todo cuando buscan refugio ante la inflación a la discriminación de la banca tradicional, explicó Marcela Muñoz Moheno, analista de capitales y fundadora de Equidad Financiera, en el mismo medio.

Por otro lado, Muñoz Moheno explicó que la mayor parte de las mujeres que han ingresado al mercado cripto en los últimos años son de las generaciones más jóvenes. El motivo principal, según marcó, es la posibilidad siempre latente de aprovechar buenos rendimientos de activos en poco tiempo.

 

 

Seguir leyendo:

► Senadora mexicana propone adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► México lanzará su moneda digital en 2024
► Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando