Reporte 29/12/2021 - 12:59

Las operaciones ilegales representan solo menos del 3% del total de las transacciones de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

Los exchanges y las mesas de negociación suman alrededor del 80% del volumen.

Las transacciones ilegales, las estafas y los juegos de azar representan en conjunto menos del 3% del volumen de blockchain de Bitcoin, según un nuevo reporte de Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research -NBER-) de los Estados Unidos.

El informe, titulado “Análisis de la cadena de bloques del mercado de Bitcoin, dio a conocer que las operaciones ilegales en la red de bitcoin representan sólo el 3% de todo el volumen de comercio mientras que los exchanges y las mesas de negociación suman alrededor del 80% del volumen.

 

En su análisis, los autores Igor Makarov, de la London School of Economics, y Antoinette Schoar, de la MIT Sloan School of Management, parecen desmentir la afirmación de que las transacciones ilegales dominan los volúmenes de comercio de bitcoin. En concreto, los autores,  explican que los estudios anteriores probablemente exageran el valor económico de ese tipo de operaciones al descartar intencionadamente de sus cálculos todos los volúmenes relacionados con el intercambio, y solo se centran en los pagos de bienes y servicios.

Aunque ambos autores están de acuerdo en que este método es atractivo, argumentan sin embargo que “no discrimina entre los usuarios reales y los clusters de paso de corta duración que existen únicamente para ofuscar el rastreo”.

A diferencia del método que se utilizó en el estudio de 2019 de la firma Foley, que había concluido que más del 46% de las transacciones de BTC se deben a operaciones ilegales, Makarov y Schoar sí incorporan los datos de los exchanges, de las mesas de operaciones extrabursátiles (over the counter -OTC-) o de las mesas de negociación cuando calculan los volúmenes de BTC no espurios.

Así, los autores concluyen que el volumen relacionado con los exchanges y las mesas de negociación constituye alrededor del 80% del volumen total.

 

Seguir leyendo:

 

► Las altcoins triplicaron su participación de mercado en los últimos 7 años
► Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022
► La reactivación institucional del mercado cripto llegará desde las nuevas opciones de inversión

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando