Líderes cripto

Las personas más influyentes del ecosistema cripto mundial

Autor Por Roy Alvarez
Las personas más influyentes del ecosistema cripto mundial
Las personas más influyentes del ecosistema cripto mundial

Referentes del sector, son los líderes de opinión y expertos más buscados en conferencias, libros y columnas de opinión.

En Cripto247.com les traemos una lista de quién es quién en el ecosistema cripto. Los referentes y personas más influyentes del sector que son líderes de opinión y difusores de la adopción de bitcoin. Conozcámoslos:

 

  • Andreas M. Antonopoulos, autor de Mastering Bitcoin y evangelista de bitcoin

Antonopoulos es uno de los mayores defensores del mundo de Bitcoin y entusiasta de la tecnología Blockchain y los principios de descentralización.  Experto en seguridad y sistemas distribuidos, el británico de origen griego es un autor ampliamente publicado de libros, artículos y publicaciones sobre criptomonedas, un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad, en todo el mundo, codificador y emprendedor. Antonopoulos ofrece consultoría estratégica a un pequeño número de compañías de criptomonedas y es una de las personas más consultadas y respetadas del ecosistema.

 

  • Nick Szabo, creador y diseñador de Bit Gold

La experiencia de Szabo con las criptomonedas comenzó en 1998 con la creación de la propuesta de BitGold, el predecesor de Bitcoin. Por tal motivo es que mucha gente ha estado especulando que Nick Szabo es Satoshi Nakamoto. Sin embargo, el nortemericano lo ha negado ya en varias oportunidades. Es considerado el padre de los Smart Contracts (Contratos inteligentes) y uno de los referentes y personas más influyentes del ecosistema.

 

  • Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum

La persona detrás de la segunda criptomoneda más valiosa e importante del mundo, ETH, aprendió sobre el mundo cripto gracias a su padre. Luego de fundar la revista Bitcoin en 2011, Buterin invirtió los dos años siguientes para aprender sobre tecnología Blockchain, su potencial y las aplicaciones que podría ofrecer. En 2013 Buterin publicó el documento técnico de Ethereum y actualmente se desempeña como científico jefe de la Fundación Ethereum y lidera su equipo de investigaciones, que mantiene la tecnología detrás del criptoactivo y trabaja en futuras versiones del protocolo Ethereum

 

  • Charlie Lee, creador de Litecoin

El creador de Litecoin, como muchos de los primeros en adoptar criptomonedas, ingresó al ecosistema a través de la minería. Lee piensa a Litecoin como la criptomoneda ideal para transacciones pequeñas y compras minoristas on line, mientras que para él Bitcoin es la moneda más adecuada para transacciones más grandes como por ejemplo pagos internacionales.

 

  • Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase

En 2011 fundó el Exchange y plataforma Coinbase junto a su billetera cripto. Ambas permitieron que la gente pueda acceder y comprar bitcoin de manera más sencilla y accesible. Participa activamente del desarrollo de soluciones para la industria cripto y es uno de los principales defensores de la adopción de Bitcoin. Es figura de conferencias, talleres y seminarios del ecosistema, el cual le ha acuñado el apodo de El Rockstar de bitcoin.

 

  • Brock Pierce, cofundador de Blockchain Capital

Es uno de los primeros inversores en Bitcoin. Pierce es un emprendedor y capitalista de riesgo con un extenso historial de fundación, asesoramiento e inversión en negocios disruptivos. Fue pionero en el mercado de monedas digitales en juegos, y fue uno de los mayores inversores en la venta colectiva de Ethereum. Pierce ha invertido en más de 30 empresas en el ecosistema Blockchain, participó en más de 100 proyectos y ayudó a recaudar más de USD 200 millones para las empresas en las que estuvo involucrado. Pierce también fue profesor invitado en Standford University , la Universidad del Sur de California y la Universidad de California, Los Ángeles.

 

  • Laura Shin, editora senior de Forbes

Conocida por su trabajo como editora de la sección de criptomonedas y blockchain de Forbes, Shin es también la conductora del podcast Unchained, y autora del libro “El plan de juego milenario: secretos de carrera y dinero para triunfar en el mundo de hoy” (2014). Su participación activa en el ecosistema cripto y sus conocimientos en esta esfera la convierten en una de las personas más influyentes en el mundo cripto.

 

  • Barry E. Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group

Inversor cripto y defensor de Ethereum Classic. Además de fundador y CEO de Digital Currency Group, Silbert es un orador frecuente de conferencias y ha aparecido varias veces en columnas de los más prestigiosos diarios financieros del mundo. En 2013 comenzó a invertir en empresas de bitcoin y actualmente es una de las personas más influyentes del sector.

 

  • Don Tapscott, presidente y CEO de The Tapscott Group, Inc.

Es una de las figuras más conocida de la industria de las criptomonedas y uno de los teóricos vivos más influyentes sobre los negocios y la sociedad. Tapscott fue identificado como el pensador de gestión más influyente del mundo por Thinkers50 y Forbes. Es autor y coautor de 15 libros ampliamente leídos sobre nuevas tecnologías y nuevos medios en los negocios y la sociedad, incluyendo “Wikinomics” (2006) y “The Digital Economy” (1995). Su libro, “Blockchain Revolution” (2014), lo ha convertido en una de las referencias y defensores más activos de Blockchain.

 

  • Erik T. Voorhees, fundador y CEO de ShapeShift.io

Antes de convertirse en emprendedor, Voorhees era un blogger con ideas libertarias, autor de largas reflexiones sobre la naturaleza del dinero y la política y el papel de las criptomonedas. Su activa presencia en internet asegura que su voz se escuche tanto en el ecosistema cripto como en los principales medios. Su proyecto más exitoso es la plataforma y exchange ShapeShift, y su conocido juego de apuestas Bitcoin SatoshiDice.

(Fin de la parte 1)

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando