Tendencias Cripto

Mientras el precio de bitcoin cae, las plataformas de futuros se recuperan

Autor Por Redacción Cripto247
Mientras el precio de bitcoin cae, las plataformas de futuros se recuperan
Las plataformas de futuros se recuperan esta semana.

Bakkt y CME ya había revelado cifras positivas, y ahora se suman los aumentos de volumen de comercio en Binance Futures.

Las plataformas de futuros se recuperan esta semana.

Binance sorprendió a todos los analistas. La nueva plataforma Futures del exchange alcanzó un nuevo récord comercial de USD 700 millones en la jornada del martes.

En un contexto complejo para el mundo cripto, los tradings de contratos futuros de bitcoin encuentran una semana muy favorable. El jueves pasado Bakkt anunció que su volumen había aumentado un 3.100% en comparación a su negativo lanzamiento y tocó un récord diario de USD 1,82 millones. Por su parte CME Group, uno de los gigantes del rubro, anunció un crecimiento del 61% interanual en comparación en el trimestre vigente.

Así las cosas, el producto de Binance marcó un nuevo récord también en su primer mes de operaciones.  El contraste más marcado es con la plataforma LocalBitcoins que apenas intercambió USD 41 millones durante la semana pasada, la cifra más baja desde su lanzamiento en mayo de 2018.

Otro de los que se mantiene firme del ecosistema digital es Grayscale Investment. El gigante mundial de administración de activos afirmó, en un comunicado oficial, que contrario a la opinión popular, la demanda se mantuvo estable durante todo el 2019. Las cifras oficiales indican que el 25% de los nuevos capitales ingresaron al mundo cripto, lo que apoya la teoría de que las criptomonedas siguen siendo una gran oportunidad.

Binance sigue creciendo en otros mercados. El exchange, en asociación con la startup Amun, lanzó un producto cotizado en bolsa (ETF) a partir de su token Binance Coin. El activo se comercia en SIX, la bolsa de valores de Suiza, una de las más avanzadas en la economía digital. El ETF ahora es el tercero en volumen en la industria detrás del valor de Huobi y del de BitMEX.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando