Las autoridades financieras del mundo se reúnen a debatir con las de Libra


Este lunes los mandatarios de los Bancos Centrales más importantes del mundo se juntarán para recibir un reporte oficial sobre el proyecto de Facebook.

Los directivos del proyecto oficial de Libra se reúnen con las principales autoridades de los bancos centrales del mundo para dar información oficial sobre la stablecoin de Facebook. El encuentro toma lugar en Basilea, Suiza, donde la compañía decidió lanzar el libro blanco de su token.
Entre las personas destacadas que asistirán a la reunión se encuentran los directivos de 28 de los principales bancos centrales del mundo y los más altos ejecutivos de Libra. Los entes de más renombre que asistirán son el Banco de Inglaterra, el Deutsche Bundesbank y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
El informe del Financial Times, quien dio a conocer la noticia, señala que este encuentro será el primero de esta magnitud entre un proyecto que venía chocando fuertemente con los obstáculos regulatorios de las naciones. Principalmente, con las trabas impuestas por la Unión Europea, que se había manifestado en clara oposición al proyecto.
Más aún, así como China expresó su voluntad de crear una moneda digital que reemplazara al yuan, la Unión Europea también deslizó la posibilidad de crear un activo virtual comunitario. Probablemente, la UE busque desarrollar un token que esté a la altura de sus expectativas regulatorias, las que Libra nunca pudo satisfacer.
Benoit Coeure, un importante ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo que “ya era hora de empezar a pensar en una moneda digital” sustentada por el ente financiero continental. Según el mandatario, ya habían comenzar a trabajar en proyecto poco publicitado antes del lanzamiento de Libra. Se espera que Coeure presente un informe sobre los activos digitales a los ministros de Finanzas del G7 en octubre.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.