Las pruebas del yuan digital finalizan con un éxito masivo


Shenzen fue escenario de un programa piloto de 10 días para ver la interacción de los ciudadanos con los nuevos activos.
Las pruebas de las nuevas monedas digitales del banco central (CBDC) de China, finalizaron el fin de semana pasado con un éxito contundente. El gobierno de la región de Shenzhen dio comienzo a una prueba piloto de diez días el 7 de enero, y en ese período se registraron unas 140 mil transacciones.
Como era de esperarse a mediados de 2020 cuando las CBDC comenzaban a aparecer en los radares del sistema financiero, China y su yuan digital están perfectamente encaminados a revolucionar el mundo de las finanzas.
La nueva “moneda digital de pago electrónico” (DCEP) -como la ha bautizado el Gobierno chino- es un éxito en el gigante asiático. Las autoridades de Shenzhen destinaron unos tres millones de dólares en yuanes digitales para ver su efecto en la población.
Para satisfacción de los chinos, unas 95.628 personas activaron sus billeteras digitales con la nueva DCEP y llevaron adelante 139.794 transacciones. En total, los diez días de la prueba piloto vieron movimientos por 2.8 millones de dólares (18.22 millones de yuanes).
El número restante de yuanes digitales que no se movieron (equivalentes a unos USD 232.000) podrían haber sido destinados al atesoramiento. Si bien ésta no era la idea del Gobierno en la fase de prueba, el número de movimientos fue un éxito contundente.
Seguir leyendo:
► China enfrenta un enorme desafío en la gestión del yuan digital
► El yuan digital supera las 3 millones de transacciones minoristas en todo China
► Funcionario chino revela el verdadero motivo de creación del yuan digital