Análisis 26/11/2020 - 16:45

Las razones de la caída de BTC: ¿por qué bajó el precio de bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
Las razones de la caída de BTC: ¿por qué bajó el precio de bitcoin?
Las razones de la caída de BTC: ¿por qué bajó el precio de bitcoin?

¿Qué pasó con el precio de bitcoin? ¿Cuáles fueron las razones de la caída

Bitcoin sufrió una abultada caída durante este jueves cuando bajó USD 3000 desde los USD 19.000 hasta el rango de los USD 16.500-17.000, lo que representa una disminución del 10% en las últimas 24 horas.

La caída repentina tomó por sorpresa a muchos traders, dado que la criptomoneda se negociaba tan solo hace un día a nada menos que un 2% por debajo de su récord de $ 19.783. ¿Qué pasó con el precio de bitcoin? ¿Cuáles fueron las razones de la caída?

 

► Exceso de apalancamiento

Bitcoin ha sido víctima de una gran reversión de operaciones de apalancamiento en derivados que cotizan en las principales bolsas, según Matthew Dibb, CEO de Stack Funds. En las últimas 24 horas se han liquidado posiciones de derivados por valor de casi USD 2 mil millones.

Expertos esperan la reversión de las operaciones de apalancamiento, ya que el costo de mantener posiciones largas en el mercado de futuros perpetuos, también conocido como tasa de financiamiento, había aumentado bruscamente a un máximo de varios meses de 0.098% en los últimos días, una señal de apalancamiento excesivo, o sobrecalentamiento, en el mercado. La tasa de financiación se decide y se paga cada ocho horas.

Con la caída del precio, la tasa de financiación ha vuelto al 0,011%, según Glassnode. De hecho, el apalancamiento excesivo se ha desplazado.

 

►Retroceso técnico

El repunte de Bitcoin de USD 10.000 a USD 19.400 en las últimas siete semanas parecía, según los expertos, exagerado en los gráficos técnicos. El impulso fue tan fuerte que la criptomoneda se negoció constantemente por encima de su promedio móvil de 10 días (MA) durante todo el ascenso, a pesar de una lectura de sobrecompra en el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días.

Los activos rara vez experimentan un repunte de 90 grados, ya que los especuladores tienden a registrar ganancias a intervalos regulares, lo que hace que los precios bajen a sus promedios móviles a corto plazo. La criptomoneda ha experimentado varios retrocesos del 20% o más durante los mercados alcistas anteriores.

La caída del precio que se ha visto hoy ha llevado a la criptomoneda muy por debajo de su promedio de 10 días y ha permitido que el RSI se realinee de una manera más amigable con los toros alcistas. “Es un retroceso saludable”, afirmaron los especialistas.

Según los analistas de gráficos, las subidas de precios con retrocesos regulares son más sostenibles que las subidas de casi 90 grados.

 

► Otros factores que amplificaron la venta masiva

Según el trader y analista Alex Kruger, el hilo de tweets del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, sobre los planes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para rastrear a los propietarios de carteras de criptomonedas autohostedadas debilitó el movimiento alcista, lo que permitió un retroceso de los precios.

Estas preocupaciones regulatorias, en un contexto de euforia y alto apalancamiento, llevaron a la mayor caída de 24 horas desde marzo.

El movimiento a la baja también puede haber sido amplificado por el anuncio de reanudación de retiros del exchange OKEX. La mayor parte del bitcoin congelado en OKEX había subido alrededor del 70%, por lo que había muchas ganancias “no realizadas” en esos activos. Una vez que esas criptomonedas se liberaron, muchos traders las vendieran por dólares y monedas estables para obtener esas ganancias, lo que agregó un mayor impulso a la venta.

Bitcoin ya había caído al rango de los USD 17.600 cuando el exchange levantó la suspensión y el precio de BTC cayó a USD 16.350 en la siguiente hora. OKEx había suspendido los retiros el 16 de octubre cuando bitcoin cotizaba cerca de los USD 11.500.

 

Con respecto al futuro, expertos esperan que la criptomoneda se consolide en el rango de USD 17.500 a USD 19.000 en el corto plazo antes de reanudar su tendencia alcista.

 

Seguir leyendo:

► La capitalización de mercado de Bitcoin ya supera a JP Morgan
► Después del máximo anual, ¿se viene una corrección en el precio de bitcoin?
► ¿FOMO institucional? Cada vez más empresas adoptan Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando