Casi 2 millones de BTC 28/08/2020 - 11:12

Las tenencias de Bitcoin de los mineros alcanzan el máximo de los últimos dos años

Autor Por Redacción Cripto247
Las tenencias de Bitcoin de los mineros alcanzan el máximo de los últimos dos años
Las tenencias de Bitcoin de los mineros alcanzan el máximo de los últimos dos años

Según las direcciones de billetera rastreadas por Glassnode, los mineros tienen un total de más de 1.82 millones de bitcoins

Los mineros de Bitcoin tienen más bitcoins que en cualquier momento de los últimos dos años. Mientras principal la criptomoneda continúa cotizando en torno a los USD 11.000, esta tendencia a acumular BTC indica el creciente optimismo de los especialistas sobre ganancias futuras.

Según una investigación realizada por Glassnode los mineros tienen un total de más de 1,82 millones de bitcoins, estableciendo un máximo de dos años y continuando una tendencia alcista notable que comenzó en septiembre de 2019.

Fuente: CoinDesk

El optimismo potencial de que el reciente repunte de BTC probablemente continuará y el precio de bitcoin seguirá aumentando es una de las principales causas de que los mineros mantengan sus tenencias y se sientan cómodos acumulando. Thomas Heller, exdirector del grupo minero líder F2Pool, sostiene que esta posición sería en expectativa de una subida en el precio de bitcoin en los próximos meses.

Por otra parte, los mineros no son los únicos que tienen más bitcoins. El porcentaje de todos los BTC que han estado inactivos durante al menos un año continúa creciendo después de alcanzar máximos de cuatro años en junio.

Una segunda causa de esta tendencia es, según Harry Sudock, vicepresidente de estrategia de GRIID, una empresa de infraestructura minera y de centros de datos, la rotación en el hardware a medida que los mineros ordenan, reciben y ponen en funcionamiento nuevos equipos.

Este proceso, que Sudock describió a CoinDesk como el “ciclo de hardware”, puede tardar hasta seis meses dependiendo del precio y el tamaño del pedido de nuevos equipos. Con el precio de bitcoin alto, es necesario vender relativamente pocas monedas para pagar los gastos.

Por último, la cantidad total de monedas en poder de los mineros ha aumentado a medida que los nuevos grupos de minería comenzaron a acumular cantidades inusualmente grandes de bitcoins.

En particular, un porcentaje significativo del crecimiento general reciente proviene de Lubian.com, un grupo minero poco conocido que estuvo en gran parte inactivo hasta marzo de 2020 y cuyas tenencias están casi a la par con F2Pool, un grupo minero fundado en mayo de 2013. En los últimos meses, las tenencias de bitcoins del grupo han aumentado a 9373 BTC a partir de esta semana, lo que representa una ganancia porcentual casi igual yaquea mediados de marzo teían 1 BTC. Según el ránking de BTC.com la joven firma minera controla la décima cantidad más grande del hashrate de la red Bitcoin.

 

Seguir leyendo:

► ¿Por qué los mineros están acumulando bitcoins?
► Ucrania considera usar energía nuclear para minar criptomonedas
► Porqué Microsoft presentó un nuevo sistema de criptominería

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando