Estados Unidos 01/04/2022 - 09:42

Presentan una Ley de Transparencia de las stablecoins

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan una Ley de Transparencia de las stablecoins
Estados Unidos y un nuevo paso hacia la regulación cripto

Afirman que el proyecto se diseñó pensando en la "protección del consumidor"

Los legisladores estadounidenses Trey Hollingsworth y Bill Hagerty presentaron esta semana un proyecto de ley para dar transparencia a las monedas estables como Tether. El proyecto de ley –The Stablecoin Transparency Act– exigiría que las stablecoins estén totalmente respaldadas por dólares o por valores gubernamentales a corto plazo.

La ley propuesta trataría de hacer cumplir la afirmación de que las stablecoins están vinculadas 1:1 con el dólar estadounidense, exigiendo a sus emisores, como Circle y Tether con sus respectivos tokens USDC y USDT, que publiquen regularmente informes auditados que demuestren claramente que su stablecoin está respaldada por una combinación de dólares estadounidenses y “valores gubernamentales con vencimientos inferiores a 12 meses”.

Hagerty, miembro del Senado estadounidense, sostiene que la Ley de Transparencia de las Stablecoin se diseñó pensando en la “protección del consumidor” y no pondrá el destino de las stablecoins en manos de “burócratas irresponsables que amenazan con ahogar la innovación.”

 

Seguir leyendo:

► El Gobierno ruso insiste en la regulación de la criptominería
► Situación macroeconómica y criptomonedas
► Vitalik Buterin se siente preocupado por el futuro del ecosistema cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando