PRECIO 17/03/2020 - 17:30

Leve recuperación de bitcoin en medio del desplome de los mercados

Autor Por Redacción Cripto247
Leve recuperación de bitcoin en medio del desplome de los mercados
Leve recuperación de bitcoin en medio del desplome de los mercados

Bitcoin presentó una leve recuperación de casi el 7% y al cierre de esta nota cotiza en USD 5.380.

Leve recuperación de bitcoin en medio del desplome de los mercados

Bitcoin se recuperó por encima de la barrera de los USD 5.000, mientras los mercados de valores en Estados Unidos vivieron uno de los peores días de su historia. Los mercados tradicionales cerraron una baja diaria del 13%. La crisis estallada a partir de la propagación del COVID-19 en todo el mundo llevó a los mercados a vivir su peor día desde 1987.

En las últimas horas, sin embargo, bitcoin presentó una leve recuperación de casi el 7% y al cierre de esta nota cotiza en USD 5.380.

El precio de BTC se encuentra vacilante entre los soportes de USD 4.800 – 4.900 y las resistencias de USD 5.600 – 5.750. Mientras los mercados de acciones vieron una venta masiva entre el 30 y el 40% en las últimas horas, alimentada por el miedo y la avaricia de los inversores a raíz de la pandemia de coronavirus, algunas acciones individuales cayeron alrededor del 70%.

Tras un inicio de año sumamente prometedor, a partir de la propagación del coronavirus el precio de Bitcoin cayó más del 66% en solo 28 días, en medio de una venta global que colapsó las acciones, el oro, la plata. Quienes han salido del mercado, en su mayoría pequeños y medianos inversores, lo han hecho para resguardar sus ahorros hasta que la situación se normalice o porque directamente no tienen esperanzas en una reactivación del mercado.

Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) también presentaron leves recuperaciones del 4% y 5%, respectivamente. Actualmente, las principales altcoins cotizan en 118 (ETH) y 34 (LTC) dólares. La capitalización total del mercado, por su parte, se encuentra apenas por encima de los USD 151.000.000, menos de la mitad del máximo alcanzado en febrero.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando