Regulación Libra 12/09/2019 - 11:43

Libra busca una licencia para red de pagos en Suiza

Autor Por Redacción Cripto247
Libra busca una licencia para red de pagos en Suiza
Libra busca una licencia para red de pagos en Suiza.

El consorcio detrás del stablecoin pidió la aprobación al ente regulatorio del país nórdico.

Libra busca una licencia para red de pagos en Suiza.

Facebok busca adquirir una licencia para un sistema de pago en Suiza. El consorcio de Libra pidió la aprobación a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero suizo (FINMA) .

La asociación Libra tiene su libro blanco registrado en Suiza. A raíz de eso, el consorcio explicó en un comunicado oficial su decisión de coordinar un marco regulatorio con el organismo de control del país nórdico: “Suiza ofrece un marco favorable para la innovación de los servicios financieros en sintonía con la reglamentación global y una sólida supervisión. Estamos teniendo un diálogo constructivo con la FINMA“.

El consorcio explicó que están buscando la forma de crear una red blockchain de código abierto que se convierta en un sistema de pago regulado, de baja fricción y alta seguridad. Las autoridades regulatorias le pidieron a Libra que aclaren el estado de la asociación y de la stablecoin bajo la ley de supervisión suiza.

El ente regulatorio Suizo ya había publicado a mediados de este año los requisitos reglamentarios para los pagos de sistemas blockchain. Los términos aplican a los proveedores de servicios: los exchanges, los que operan con billeteras digitales y las plataformas de negociación.

A principios de esta semana, un funcionario del Tesoro de los Estados Unidos afirmó en Ginebra, Suiza que: “Es imperativo que el proyecto de Libra cumpla las normas más estrictas de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo para que fuera aprobado por los reguladores y los legisladores“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando