Libra Regulación

Libra estaría en el mercado para la segunda mitad de 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Libra estaría en el mercado para la segunda mitad de 2020
Libra estaría en el mercado en la segunda mitad de 2020.

El director del consorcio de la stablecoin confirmó la fecha del lanzamiento y su misión de superar las barreras regulatorias.

Libra estaría en el mercado en la segunda mitad de 2020.

Bertrand Pérez, director general de la Asociación Libra, afirmó que la stablecoin debería estar en el mercado para la segunda mitad de 2020. El líder del consorcio señaló en diálogo con el medio francés Les Echos que las preocupaciones sobre el proyecto son infundadas.

Esta semana Libra volvió a tomar protagonismo en el mundo cripto. La intención manifestada de crear una red de pagos en Suiza y los dichos de Bruno Le Maire, el ministro de Economía de Francia, sobre la negativa de su país a aceptar el token, pusieron a la stablecoin de Facebook en el centro de la escena. Por eso, sus autoridades decidieron responder las acusaciones y explicar sus intenciones.

Perez señaló que la compañía no tiene ninguna intención de crear nuevas fuentes de dinero con Libra. El director del consorcio comparó al token con BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, y dijo que no querían competir en ese mercado.

“Las preocupaciones sobre el efecto desestabilizador que nuestra stablecoin podría tener en las monedas fiat de los bancos centrales (que figuran en nuestro asociación) nos parecen infundadas“, concluyó Pérez sobre los objetivos financieros del token. Además, el líder del consorcio confirmó que el proyecto está respaldad por algunas monedas fiduciarias, entre las que no está el yuan chino.

Finalmente, el presidente del consejo de Libra decidió hablar del escepticismo generado en torno al token: “El año que nos tomamos antes del lanzamiento nos permitirá resolver todos los problemas regulatorios“. Pérez dijo que confía en que todos los conflictos vinculados a los controladores puedan resolverse.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando