Libra Avances 19/10/2019 - 14:00

Libra mantiene su intención de lanzarse con 100 socios

Autor Por Redacción Cripto247
Libra mantiene su intención de lanzarse con 100 socios
Libra mantiene su intención de lanzarse con 100 socios.

El objetivo es incluir socios financieros y bancarios pese a las bajas de este último tiempo.

Libra mantiene su intención de lanzarse con 100 socios.

El consorcio de Libra mantiene su intención de lanzarse cuando tenga 100 socios en sus filas. De esta forma, mantiene su propuesta de hace 4 meses, pese a las recientes bajas y conflictos regulatorios.

Mientras algunos importantes referentes financieros globales como Estados Unidos y la Unión Europea, se mantienen muy escépticos respecto a Libra, el consorcio sigue mostrándose firme. La asociación busca socios bancarios y financieros que sigan apoyando el proyecto. Mark Carney, director del Banco de Inglaterra, ayer en diálogo con el medio The Star apoyó el desarrollo de la stablecoin como un medio de pago.

La Asociación de Libra dijo que unas 1.500 empresas han expresado su interés en unirse al proyecto y que unas 180 cumplen con los criterios establecidos. Pese a que estas propuestas son concretas, a partir del nuevo estatuto, 14 de los 21 miembros originales deben aceptar cualquier nueva inclusión al proyecto.

Podemos confirmar que el plan es tener hasta 100 miembros“, dijo un representante de la Asociación Libra al sitio Coindesk en el encuentro de Ginebra. Mientras que Bertrand Pérez, director de operaciones de Libra, señaló que sigue confiando en el proyecto pese a la partida de Visa, Mastercard y Paypal.Solo hay un Visa y un Mastercard. No le diré que tenemos algo igual, pero creo que hay en nuestras filas empresas acreditadas que también son muy activas en el espacio financiero y bancario

David Marcus mantuvo esta línea de pensamiento en su Twitter. “Yo no pronosticaría el destino de Libra en este momento. Por supuesto, no es una gran noticia a corto plazo (las bajas de Visa, Mastercard y Paypal), pero en cierto modo es liberador. Un cambio de esta magnitud es difícil. Sabes que estás en algo importante cuando se acumula tanta presión“, concluyó desafiante, pero a la vez entusiamado el director del proyecto.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando