Libra Regulación

Libra sigue en la mira de los reguladores europeos

Autor Por Redacción Cripto247
Libra sigue en la mira de los reguladores europeos
Libra sigue en el ojo de los reguladores europeos.

Un comité de la UE lanzó un cuestionario para averiguar si el nuevo proyecto de Facebook es anticompetitivo.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea ya están investigando el proyecto Libra para saber si atenta contra las leyes de la libre competencia. Un informe del martes revela que la comisión de la UE está averiguando, a través de un cuestionario, si el nuevo criptoactivo obstaculiza el desarrollo de otros activos digitales.

Las preocupaciones sobre el sistema de pago propuesto tendrían que ver con la exclusión de los  rivales” dijo a la agencia Bloomberg la autoridad de la UE en la encuesta lanzada a principios de este mes. Además, los reguladores han comenzado a averiguar cómo se podría utilizar Libra en las aplicaciones de Facebook centrando la investigación en el funcionamiento de las membrecías virtuales.

Las autoridades dijeron que están analizando cómo Libra podría crear “posibles restricciones de competencia” en la información que se intercambiará y el uso de datos del consumidor. El informe de la agencia inglesa muestra que el área antimonopolio de la UE no es la única que investiga a Libra. Un portavoz del departamento de servicios financieros de la comisión reveló que están “monitoreando la evolución del mercado en el área de los criptoactivos y los servicios de pago“.

Ni Facebook ni el consocio de Libra ni el comité de la UE comentaron nada sobre la investigación, señaló Bloomberg. La compañía que creó la red social más popular ya había prometido responder todas las inquietudes de los reguladores antes de lanzar la criptomoneda.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando