Tendencias Altcoins 06/12/2019 - 11:00

Litecoin enfrenta un panorama complejo para 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Litecoin enfrenta un panorama complejo para 2020
Litecoin enfrenta un panorama complejo para 2020.

La minería de Litecoin será la más baja debido la caída abrupta del precio y a sus índices negativos.

Litecoin enfrenta un panorama complejo para 2020.

La minería de litecoin (LTC) tendrá los índices más bajos el año que viene. Esta merma se debe a una fuerte caída del precio que bajó de USD 140 a USD 45 en 6 meses.

Las causas y las consecuencias de esta fuerte ruptura están a la vista. Desde los mínimos en la tasa de Hash de LTC, hasta el elevado costo de las máquinas en función de la poca rentabilidad para los mineros pasando por los nuevos modelos de computadoras que dejaron atrás a los anteriores, todas estas razones explican el mal momento que llevó a la extracción de litecoin a su peor momento.

En primer lugar, el valor de LTC cayó casi un 70% en los últimos 6 meses. La cotización sólo estuvo por debajo de la línea de los USD 40 una vez en los últimos dos años. El precio actual del quinto criptoactivo del mundo cripto es el segundo más bajo desde julio de 2017. Las recompensas mineras cayeron un 50% a partir del halving de agosto, que encima no trajo los aumentos que se suelen aparejar a estos eventos.

Por otro lado, la rentabilidad también se vio afectada por esta situación del precio. Actualmente, las ganancias son de USD 1,7 por día, en comparación con los USD 2,7 que se obtenían en junio. Una máquina de extracción cuesta aproximadamente USD 3.000 según el sitio del fabricante. Por lo tanto, el margen se vuelve ínfimo y la recuperación de esa inversión muy larga. Los mineros que usan modelos más antiguos apenas obtienen entre USD 0,06 y USD 0,07 cada 24 horas.

Esta tendencia llevó a que muchos mineros hayan decidido abandonar su actividad. Así pues, la tasa de Hash (el índice que mide la seguridad y la potencia de las operaciones) se vio reducida en un 70% desde julio. La semana pasada este registro, que es de suma importancia para cualquier criptoactivo, alcanzó su punto más bajo en el último año.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando