REINO UNIDO 06/09/2022 - 09:51

Liz Truss, la nueva primera ministra pro-cripto del Reino Unido

Autor Por Redacción Cripto247
Liz Truss, la nueva primera ministra pro-cripto del Reino Unido
Liz Truss, la nueva primera ministra pro-cripto del Reino Unido

La flamante mandataria británica se expresó hace algunos años en favor de una regulación que no restrinja el potencial de los activos digitales.

El Reino Unido tiene nueva primera ministra y el ecosistema digital se ilusiona con una nueva figura pro-cripto en una posición de poder a nivel global. Liz Truss, recientemente nombrada como sucesora de Boris Johnson, ha bregado en el pasado por una regulación cripto que no limite su desarrollo y hay optimismo en lo que pueda ocurrir en el país durante su mandato.

Debemos dar la bienvenida a las criptomonedas de una manera que no restrinja su potencial. Liberar áreas de libre empresa eliminando las regulaciones que restringen la prosperidad, escribió Truss en Twitter en 2018.

Leer más: ► Reino Unido y Estados Unidos profundizarán la regulación cripto en conjunto

El Reino Unido busca encaminar una etapa de restabilización política luego de algunos años difíciles. La salida de la Unión Europea en simultáneo con la pandemia de coronavirus y los bloqueos y problemas financieros que eso contrajo no le permitieron al país trabajar seriamente en el desarrollo de un marco regulatorio cripto. Sin embargo, el ecosistema cripto local ve resurgir las esperanzas con la nueva ministra.

Dos opciones favorables

Truss, miembro del Partido Conservador, se impuso al exministro de Hacienda y mano derecha de Johnson Rishi Sunak. De todos modos, ambos candidatos tenían una mirada favorable al crecimiento del comercio de activos digitales en el país. Se trata de un dato no menor, ya que la confluencia de ambas fuerzas políticas en una regulación facilitaría, a priori, el tratamiento de una legislación al respecto.

 

Seguir leyendo:

Christine Lagarde quiere un regulación estricta del ecosistema y cuestionó a las finanzas descentralizadas
Importante exchange recibe aprobación de España para operar como proveedor de servicios cripto
► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando