Emprendimientos Blockchain

Llega a Japón un sistema eléctrico gestionado por blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Llega a Japón un sistema eléctrico gestionado por blockchain

La Universidad de Tokio, la empresa Toyota y el minorista de energía renovable Trende Inc. comienzan las pruebas para la implementación del sistema.

El 17 de junio comenzarán las pruebas piloto del sistema eléctrico para hogares, empresas y vehículos eléctricos conectados a la red de Trende Inc. que permitirá obtener electricidad, a través de blockchain. La iniciativa se apoyará en el centro técnico Higashifuji de Toyota, informó Cointelegraph.

El comunicado de prensa explica la transición del sistema energético japonés. En esta fusión de la Universidad de Tokio y Toyota con Trende Inc. está claro que se busca “descentralizar la energía, para que cada usuario y cada empresa sean dueños de su propio suministro de electricidad”.

El sistema brindará, en esta primera instancia, un sistema de intercambio de electricidad y otra plataforma de gestión de energía alimentada por inteligencia artificial. Este último funcionará como un agente comercial que emitirá órdenes de compra-venta en función del consumo o de la energía que se proyecta que genere cada panel solar.

El comunicado de prensa afirma que el piloto es la primera prueba para un sistema de electricidad descentralizado que incluyera vehículos eléctricos híbridos, paneles solares y baterías secundarias.

Entre los objetivos destacados por los creadores, se encuentran la ventaja económica de contar con “consumidores de electricidad y prosumidores (consumidores que son a la vez productores) que comercian con electricidad a través de transacciones de mercado con su propio token”, y el beneficio de utilizar algoritmos para predecir las demandas de los vehículos eléctricos.

Toyota se había asociado con la empresa de análisis de publicidad blockchain, Lucidity, en la segunda mitad de 2018 para combatir el fraude en las campañas de publicidad digital.

Esta semana, Honda y General Motors también anunciaron su propia iniciativa conjunta de investigación sobre la interacción entre el vehículo eléctrico y la red inteligente mediante el uso de blockchain.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando