EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 31/03/2020 - 08:50

Llegan los relojes de lujo con certificación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Llegan los relojes de lujo con certificación cripto
La tecnología blockchain revoluciona la industria de relojes lujosos

El uso de blockchain para certificados de autenticidad digital comienza a ser una tendencia en las principales compañías y economías del mundo

La tecnología blockchain revoluciona la industria de relojes lujosos

La compañía de relojes suiza Breitling anunció en los últimos días el lanzamiento de un reloj de edición limitada certificado con el protocolo Arianee. Cada uno de los relojes Top Time tendrá una identidad digital única gracias a la tecnología blockchain.

La innovación de la firma suiza consta de que cada aparato tenga su propia tarjeta de garantía electrónica, que una vez escaneada les permitirá a los usuarios descargar una billetera cripto que almacena de forma segura el “pasaporte digital” de los productos. Este pasaporte contiene el número de serie del reloj y una marca de tiempo que indica la fecha en la que se activa la garantía. Si una persona decide vender su Top Time, solo es necesaria la transferencia del pasaporte digital para autenticar su nueva propiedad.

Según el sitio oficial de Breitling, “solo el propietario puede acceder a través de la billetera, este pasaporte incluye una función de transferencia que le permite al propietario probar la autenticidad del reloj y su propiedad legal”.

Las autoridades de Breitling manifestaron con orgullo ser el primer fabricante de relojes en lanzarlos con un programa de garantía certificado con tecnología blockchain, por el consorcio de identidad digital Arianee.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer una experiencia de propiedad aumentada a los clientes Top Time de Breitling a través de un programa de garantía mejorado”, aseguró Emmanuelle Collet, cofundador y CMO de Arianne.

El uso de la tecnología Blockchain se está utilizando cada vez más para la certificación de identidad digital en las industrias convencionales. A fines del mes pasado, el banco Nonghyup de Corea del Sur lanzó un sistema de “identificación móvil de empleados” en conjunto con Samsung e implementado a través de SK Telecom.

En los últimos días, además, el Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos reemplazó sus sistemas manuales con tecnología blockchain. En medio de la propagación del COVID-19, el organismo busca reducir el contacto personal con los ciudadanos, y sólo aceptará documentos digitales de sus residentes.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando