22/01/2019 - 12:17

Los 13 famosos que invierten en criptomonedas y promueven la tecnología

Autor Por Redacción Cripto247
Los 13 famosos que invierten en criptomonedas y promueven la tecnología

Algunos compraron bitcoin (BTC) hace años y otros ponen su imagen a empresas del ecosistema cripto

Desde el nacimiento de Bitcoin a principios de 2009 hasta hace relativamente poco tiempo, la tecnología estaba reservada casi de manera exclusiva para desarrolladores, ingenieros, informáticos y traders. Desde que la criptomoneda más conocida alcanzó su máximo histórico en diciembre de 2017, muchísimas personas más conocieron su potencial y realizaron sus primeras transacciones en monedas digitales.

A pesar de la considerable caída en el precio de bitcoin en los últimos meses, algunos referentes del ecosistema anticipan que el valor de las criptomonedas podrían revalorizarse a partir de 2020. Según Business Insider, algunas celebrities de distintas partes del mundo ya confían en esta tecnología y vienen respaldándola públicamente.

Ellos son:

Bill Gates

Si bien ha tenido algunos reparos recientemente, el empresario multimillonario es uno de los inversionistas de bitcoin más conocidos mundialmente.

“Bitcoin es emocionante porque muestra lo barato que puede ser”, explicó en una entrevista con Bloomberg de 2014. “Bitcoin es mejor que la moneda [tradicional] porque no tiene que estar físicamente en el mismo lugar y, por supuesto, para transacciones grandes, el dinero puede ser bastante inconveniente”, explicó.

Gwyneth Paltrow

Paltrow es otra defensora de las criptomonedas. De hecho, fue la cara de la billetera virtual de bitcoin Abra y se convirtió en asesora allí desde agosto de 2017. Además, ha compartido artículos sobre cómo invertir en bitcoin en sus redes sociales.

Paris Hilton

La heredera del imperio hotelero y una de las personalidades destacadas de los medios de comunicación y redes sociales sostuvo públicamente en septiembre de 2017 que esperaba con interés el lanzamiento de la ICO de LydianCoin.

Snoop Dog

Calvin Cordozar Broadus Jr., más conocido como Snoop Dogg o Snoop Lion, ​ es un rapero, cantante, productor y actor estadounidense. En 2013 puso a la venta su álbum por 0.3 BTC. Si bien no se sabe con exactitud cuántos se vendieron mediante ese medio de pago, al precio de hoy podría haber ganado unos USD 1.000 por álbum.

Según The Coin Shark, el artista también hizo una aparición en una fiesta de la comunidad XRP.

Ashton Kutcher

El reconocido actor invirtió en BitPay, en Uber y en Aribnb en el pasado. Fundió su propia firma de inversión llamada “A-Grade” en 2010 respaldando a Unikoin Gold, el token de gaming.

La startup responsable del token digital de Esports, Unikrn, comercializó UnikoinGold como una criptomoneda que sirve para apostar en juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

Hugh Laurie

El actor y cantante británico Hugh Laurie, conocido por su papel en Doctor House, no había tenido contacto alguno con el bitcoin hasta en 2015, cuando un amigo le sugirió que invierta en esta criptomoneda. Por insistencia de su amigo, compró USD 5000. En ese momento el bitcoin cotizaba unos USD 300.

Mike Tyson

Aparte de invertir en bitcoin (BTC) el ex boxeador patrocinó unos cajeros automáticos de criptomonedas con el tatuaje de su cara. Con Bitcoin Direct armó una billetera virtual de bitcoin con el mismo branding que los ATMs.

Pitbull

De acuerdo con un informe de CNBC, el cantante anticipó en abril del año pasado que en conjunto con eMerge Americas va a estar lanzando Smackathon, una criptomoneda que promete revolucionar los pagos en la industria musical.

Lionel Messi

El astro del fútbol mundial se convirtió a finales de 2017 en el embajador de la empresa israelí Sirin Labs, la firma encargada de fabricar el primer smarthone cripto.

https://www.instagram.com/p/BcZ4INwnJXe/?utm_source=ig_web_copy_link

Mel B

La cantante británica y ex miembro de las Spice Girls se asoció en 2014 con CloudHashing, una empresa que ofrece contratos de minería de bitcoin. Además, aceptó BTC como forma de pago por su single de Navidad ese mismo año, de acuerdo con un informe de Kryptomoney.

“Me encanta cómo la nueva tecnología hace que nuestras vidas sean más fáciles, y para mí eso es emocionante”, dijo la artista, al momento de anunciar que aceptaría pagos en criptomoneda. “Bitcoin une a mis fanáticos de todo el mundo con una moneda”, añadió.

Floyd Mayweather Jr.

El boxeador fue protagonista de varios lanzamientos de ICO, incluyendo Hubii Network, Stox y el polémico Centra. Por su participación en uno de los ICO la SEC presentó cargos contra él.

Madonna

La reina del Pop es otra de las grandes referentes del uso de las criptomonedas como medio de pago. El año pasado se asoció con Facebook y con Ripple para una colecta online para la Fundación Raising Malawi, según Ethereum World News.

Johnny Depp

La primavera pasada, el actor de Piratas del Caribe se asoció a la startup de blockchain taTATU. Esta empresa tiene una plataforma que premia con tokens a los usuarios que interactuan con contenido audiovisual, como películas y juegos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando