Games 13/10/2019 - 13:00

Los 5 mejores juegos basados en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Los 5 mejores juegos basados en blockchain
Los 5 mejores juegos basados en blockchain

El futuro parece brillante para la naciente industria de blockchain y criptojuegos

Desde su aparición, la tecnología Blockchain ha prometido avances y soluciones para casi todos los sectores e industrias del mundo. Una de ellas es la de los juegos.  Recordado es el ejemplo del popular Cryptokitties, un divertido juego de coleccionismo digital que llegó a los titulares a fines de 2017 y fue famoso por obstruir la red Ethereum.

Pero mucho ha cambiado desde entonces, ya que los juegos de blockchain se han convertido en un vector importante para el crecimiento de DApps (aplicaciones descentralizadas). En 2019 han habido numerosos lanzamientos y muchos de ellos ya compiten por ser los principales contendientes en términos de usuarios activos diarios (DAU) y billeteras.

DappRadar, firma de análisis y tracking de aplicaciones descentralizadas, confeccionó una lista de los mejores juegos basados blockchain de 2019. Estos son los 5 principales:

1- My Crypto Heroes

My Crypto Heroes (Mis Héroes Cripto), es un popular juego de rol multijugador y el único basado en el protocolo Ethereum dce esta lista. En este punto, tiene casi 3.000 DAU y señuelos en jugadores que buscan batallas PvP (Player vs Player), héroes históricos y artículos escasos asegurados por la blockchain de Ethereum como tokens ERC 721. El objetivo es realizar y cumplir misiones, descubrir objetos raros y conquistar el mundo.

2- EOS Dynasty

Es un juego de rol de PvP, también conocido como un reskin (nueva versión basada en un original) de EOS Knights (ver más abajo), temático de la edad media en China. Lanzado en mayo de 2019, EOS Dynasty se ha visto envuelto en una fuerte competencia con Prospectors por el lugar más popular de juegos de blockchain. Por el momento, el juego tiene 3.000 DAU. Los jugadores de EOS Dynasy pueden mejorar a sus héroes recolectando materiales, forjando equipos y domesticando animales. Además, se puede intercambiar activos en un mercado basado en Smart Contracts (Contratos Inteligentes), obtener múltiples dividendos y luchar contra otros jugadores según elecciones estratégicas.

3- Prospectors

Prospectors es un juego de simulación económica ambientado en el salvaje oeste. Es el primer juego MMO (multijugador masivo en línea) en blockchain de EOS. Construido por un desarrollador de Europa del este y lanzado hace solo unos meses (junio 2019), el juego todavía está en versión beta, pero ya tiene más de 3.000 usuarios diarios en promedio y se convirtió en el mejor juego de blockchain del tercer trimestre de 2019. El aspecto más cautivador del juego es su economía en tiempo real totalmente generada por el usuario, donde todos los precios de los bienes y servicios dentro del juego están determinados por la oferta y la demanda. Esencialmente, el juego busca recrear el entorno del período de la Fiebre del Oro del siglo XIX, donde cada lingote de oro, moneda y decisión comercial puede significar el éxito o el fracaso.

4- EOS Knights

Creado por un pequeño equipo de Corea del Sur, EOS Knights es un juego de rol basado en la blockchain de EOS disponible para jugar tanto en dispositivos móviles Android e iOS, como en su versión desktop con Chrome o Brave. EOS Knights permite recolectar materiales, crear nuevos artículos, adoptar mascotas de blockchain e intercambiar artículos en el mercado usando la criptomoneda EOS.

EOS Knights fue el juego de dapp más popular durante la mayor parte del año, llegando a casi 7,000 DAU en el primer trimestre. Sin embargo, su popularidad ha estado disminuyendo desde entonces, llegando actualmente a un poco menos de 3.000 DAU. Se promete que una nueva versión del juego, llamada Klaytn Knights, se lanzará pronto en la blockchain Klaytn, que es compatible con los gigantes de teléfonos inteligentes Samsung y LG, y la versión más nueva del juego podría ser potencialmente jugada por miles de usuarios.

5- Crypto Sword & Magic

Por último, pero no menos importante, Crypto Sword & Magic es un juego de rol en 2D basado en turnos que se ejecuta en la red EOS. Utiliza su criptomoneda nativa NFT (token no fungible) y permite a los usuarios intercambiar sus activos con otros jugadores, jugar en modo “fiesta” con otros jugadores y actualizar elementos y artículos dentro de su universo. Lanzado en junio de 2019, el juego ya ha logrado alcanzar aproximadamente 800 DAU.

DappRadar estima que 2020 será un año aún más emocionante para los entusiastas de los juegos de blockchain, ya que vendrán muchos más lanzamientos de alto perfil. Los títulos más esperados incluyen Neon District basado en Ethereum, The Sandbox, F1 Delta Time, CryptoWars y el Block Party Games, basado en EOS.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando