Mineros Cripto 25/10/2019 - 08:30

Los 5 puntos esenciales para la minería de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Los 5 puntos esenciales para la minería de bitcoin
Los 5 condiciones esenciales para la minería de bitcoin.

El fundador de la empresa especializada en extracción de BTC Block One Technology explicó las condiciones donde la minería es más redituable.

Los 5 condiciones esenciales para la minería de bitcoin.

Bijan Alizadeh, fundador y CEO de Block One Technology (una empresa especializada en extracción de bloques de bitcoin), explicó las 5 condiciones a analizar para determinar el lugar donde se puede minar bitcoin.

En diálogo con Cointelegraph, el director de la compañía señaló 5 características esenciales para la minería. Los motivos van desde el clima, hasta el uso de energía pasando por la maquinaria y la geolocalización del laboratorio donde se realizará la actividad.

 

  • La maquinaria

El primer punto que señala Alizadeh es seleccionar el mejor equipamiento: “La elección de las máquinas mineras es el punto de partida. Con el halving aproximándose, la elección de las máquinas mineras es fundamental, cualquiera que consuma más del 25% de su producción no es rentable”.

 

  • La eficiencia

El especialista también se refirió a la velocidad con que actúa la maquinaria elegida. No sólo importa el gasto, sino los beneficios que traiga. El fundador de Block One Technology afirma: “Segundo punto: los plazos de entrega de las máquinas mineras“.

 

  • La energía

El costo de la electricidad, ese es el factor más importante. Si los precios de la energía fluctúan, la minería puede fácilmente volverse inútil“, advierte Alizadeh. Esta condición es fundamental para el autor y es muy comprobable en el caso de Irán donde la minería generó un conflicto a partir de los gastos que generaba subsidiar la energía de la industria para el estado nacional.

 

  • El clima

Las condiciones del ambiente son otra de los de las situaciones que el CEO de la compañía especializada en minería destaca como importante. “El clima es otro factor muy importante. Se puede elegir entre enfriamiento natural en climas más fríos o artificial en climas más cálidos, donde hay que sopesar esto con el costo de la energía“, informa el analista y agrega un método invariable a la temperatura , pero que implica un desarrollo químico y físico: “Otra opción es la refrigeración por inmersión, que puede tener un efecto positivo en la vida útil del equipo . Por lo tanto, también permitiría aumentar el retorno y se puede utilizar en climas cálidos y fríos“.

 

  • La ubicación

Alizadeh trae un último punto vinculado a la geolocalización de los laboratorios de extracción de criptomonedas: “El traslado de equipos mineros es costoso, por lo que tiene sentido elegir cuidadosamente donde instalarlos para evitar gastos elevados de transporte o daños a los materiales”.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando