Adopción Bitcoin

Los ATM de bitcoin ya suman más de 6000 en todo el mundo

Autor Por Redacción Cripto247
Los ATM de bitcoin ya suman más de 6000 en todo el mundo
Los ATM de bitcoin ya suman más de 6000 en todo el mundo

El 65% del total de cajeros automáticos de BTC se encuentra en los Estados Unidos.

El número de cajeros automáticos de bitcoin (BTC) instalados en todo el mundo ha superado un nuevo hito. Según informó CoinATMRadar, los ATM instalados ya suman 6004.

El informe publicado esta semana muestra que el promedio diario de cajeros automáticos de Bitcoin instalados es 11, el ritmo más rápido este año y la suma de ATMs inaugurados en noviembre alcanza los 108.

Del total de las máquinas instaladas en todo el mundo, más de las tres cuartas partes se encuentran en América del Norte, casi el 20% en Europa y solo el 2% en Asia. Estados Unidos alberga 3.924 cajeros automáticos, Canadá tiene 653, mientras que los siguientes países entre los cuatro primeros son Reino Unido y Austria con 272 y 189, respectivamente.

El número total de ATMs de BTC en todo el mundo aumentó en aproximadamente 1.000 desde junio, lo que demuestra que la industria está experimentando un crecimiento significativo. Los cajeros automáticos de Bitcoin, a veces denominados BTM, permiten a los usuarios comprar BTC, mientras que más del 35% de las máquinas también tienen capacidades bidireccionales que permiten vender criptoactivos y retirar dinero en efectivo.

A mediados de octubre, una de estas máquinas fue instalada por la firma BTM Bitstop en el Aeropuerto Internacional de Miami. El cofundador y director de estrategia de la compañía, Doug Carillo, afirmó que Bitcoin es útil para los viajeros:

“Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de efectivo para tener mayor comodidad y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes intercambien convenientemente sus dólares por Bitcoin, y viceversa, cuando viajan dentro o fuera del país “.

Aún así, no todos parecen contentos con el crecimiento en la popularidad de los cajeros automáticos de Bitcoin, particularmente en los Estados Unidos.

Por su parte, el Jefe de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU., John Fort, expresó que desconfía de los posibles problemas fiscales causados ​​por los cajeros automáticos y quioscos de Bitcoin.

Se les exige que cumplan con las mismas reglamentaciones contra el lavado de dinero de Know-Your-Customer, y creemos que algunas tienen diferentes niveles de adhesión a esas reglamentaciones“, dijo Fort.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando