C20

Los cajeros de bitcoin que llegan a Mendoza y Neuquén

Autor Por Redacción Cripto247
Los cajeros de bitcoin que llegan a Mendoza y Neuquén

Para Matías Goldenhorn, Director de América Latina de Athena Bitcoin, los ATM ayudan a entrar y a entender más fácil esta tecnología

¿Por qué es necesario que haya cajeros de bitcoin? ¿Por qué una moneda digital necesita que haya algo físico?

Porque la gente que no viene del rubro, que no son de sistemas o que lo sigue hace años lo encuentra muy difícil. Bitcoin es algo inherentemente difícil. Entonces lo que hemos visto a través de los años y de los cajeros que ponemos es que la gente los encuentra más fácil y amigable para entrar a la tecnología.

¿Cómo ha sido la experiencia aquí en Argentina hasta ahora?

Muy buena. Instalamos los primeros cajeros. Ahora antes de fin de año vamos a instalar más. Estamos poniéndolos en los Walmarts, que son lugares que traen mucha gente y es retail. Nosotros hacemos cripto-retail. Hasta ahora, super contentos por suerte.

¿Dónde están los cajeros hoy?

Tenemos uno en el Recoleta Urban Mall, uno en Galerías Jardín (en la calle Florida, zona de arbolitos), y el tercero está en el Walmart de Constituyentes. Es el primero de varios Walmarts que van a haber. No solo en la Ciudad de Buenos Aires, la idea es ir al interior del país también.

[Nota de la autora: Instalaron luego en la provincia de Buenos Aires: en el Walmart de La Plata, en el Walmart San Fernando, en el Walmart Avellaneda, en el Chango Más Tigre y en el Walmart Pilar].

¿Se puede saber dónde?

Sí. Vamos a La Plata primero, luego a Mendoza, Neuquén y otras.

¿En mediano plazo?

Sí, en mediano plazo. Por ahora los primeros 10, 15 cajeros van a estar más cerca de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Hay algún problema a la hora de importar estos cajeros?

Sí. Ahora está mejor el tema, pero sí, nos costó. De hecho, vinimos a Argentina y en Colombia pudimos importarlos y hacer todo antes de los que nos tomó en la Argentina. Pero bueno, hicimos lo que había que hacer en materia legal, de importación y todo y ahora ya estamos.

Recién mencionabas Argentina y Colombia. ¿Cuántos cajeros hay en Colombia? 

En Colombia tenemos 17 en funcionamiento y estamos en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

¿Cuál es el mayor desafío de un usuario a la hora de comprar bitcoin en general?

El tema de tener que esperar, de crearte una cuenta, de linkear con el banco, son muchas horas de computadora hasta que podés comprar tu primer criptoactivo si lo hacés de la manera tradicional.

En el cajero venís y en cinco minutos te llevás tus bitcoins con pesos.

En dos palabras, ¿qué necesita un usuario para comprar criptomonedas?

Un teléfono que reciba texto (ni siquiera debe ser un smartphone) y el DNI.

¿Solo con eso?

Solo.

¿Qué desafíos tiene Athena en el mediano y largo plazo?

Ahora el desafío puntual que tenemos es que estamos levantando más capital porque lo que pensábamos hacer a una velocidad, nos dimos cuenta que hay margen para hacerlo muchísimo más rápido. Nos pueden contactar si quieren ser parte del proyecto. Arrancamos despacito y nos dimos cuenta que podemos ir mucho más rápido.

¿Los cajeros aceptan bitcoin solamente o alguna otra criptomoneda?

Por ahora por un tema de arranque y para no complicar la vida están solo con bitcoin (BTC). Pero tienen la opción de bitcoin, ethereum (ETH), litecoin (LTC), y bitcoin cash (BCH) que las vamos a habilitar pronto.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando