Empresas y Blockchain 22/06/2019 - 13:00

Los despidos masivos de IBM casi no afectaron a los empleados blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Los despidos masivos de IBM casi no afectaron a los empleados blockchain
IBM lanza la Blockchain World Wire

Desde la empresa calificaron al sector como una parte muy importante.

Los despidos masivos de IBM casi no afectaron a los empleados blockchain

IBM, anunció esta semana el despido de más de 17.000 empleados de varias divisiones de la empresa. Sin embargo, según informó The Block, el sector blockchain del gigante tecnológico no se vio afectado ya que el recorte en dicha área fue insignificante en relación al número total: apenas un par de puestos redundantes.

Jerry Cuomo, el vicepresidente de IBM Blockchain Technology, afirmó que la compañía sigue sosteniendo su posición de apostar a la tecnología blockchain. El directivo explicó que su departamento está “a todo vapor” y que desde la empresa de tecnología están priorizando los talentos de blockchain a la hora de contratar y despedir gente.

Esta ola de despidos fue descripta como “un plan de realineación“. Los despidos dentro del sector blockchain tuvieron que ver con algunos puestos que se consideraban redundantes, pero la ingeniería no se vio afectada en ningún aspecto.

Una fuente explicó a The Block: “El equipo de producto no tuvo despidos, no echaron a nadie fuera del área de desarrollo. El recorte fue muy limitado en el lado de blockchain”.

IBM tiene cerca de 340.000 empleados, lo que significa que echó aproximadamente al 0.5% de sus trabajadores. Tal como contó CNBC, esto no significa que el gigante esté dejando de contratar gente a futuro. Más de 7.600 nuevos puestos fueron publicados en su página, muchas de ellas para áreas nuevas de su negocio.

A principios de esta semana, la compañía anunció actualizaciones en su plataforma blockchain para que pueda ejecutarse en múltiples redes online, incluyendo Microsoft Azure Amazon Web Services.

IBM también formó parte de la creación de “Device ID“, la plataforma blockchain que se lanzó la semana pasada. La plataforma fue diseñada para autenticar firmas digitales y para frenar delitos financieros. Nueve bancos de Brasil la implementarán.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando