Precio Bitcoin 30/08/2019 - 11:31

Los dos motivos principales para la caída de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Los dos motivos principales para la caída de bitcoin
Los dos motivos principales para la caída de bitcoin.

Según los expertos, el precio de BTC cayó a las 4 cifras por los nuevos contratos futuros y por el conflicto de China con Estados Unidos.

Los dos motivos principales para la caída de bitcoin.

Bitcoin cayó por debajo de los USD 10.000 y generó preocupación en los inversores. Los motivos explicados por los analistas son la influencia de los negocios vinculados a contratos futuros y el latente conflicto entre China y Estados Unidos.

Este miércoles, la principal criptomoneda tuvo un derrumbe en el que la cotización bajó casi un 7% en solo 4 horas. Al momento de la publicación de esta nota, BTC muestra una leve recuperación y se comercia en casi USD 9.600. Por tal motivo, las especulaciones y observaciones no tardaron en llegar.

La tendencia bajista intentó ser explicada por algunos analistas basada en un elemento financiero relativo a BTC. Los especialistas sugieren que la influencia de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y de otras plataformas que ofrecen negocios derivados de criptomonedas fue crucial.

Este viernes, vencen en CME casi la mitad de los contratos de futuros de bitcoin. Según los expertos, muchos inversores han vendido sus acciones para liquidar estos futuros que tiene esta jornada como fecha límite y de esa manera desencadenaron la baja. Dave Balter, CEO de Flipside Crypto, en diálogo con Bloomberg dijo que “Parece que fue una venta para liquidar futuros que vencen el viernes“.

Bakkt, el proveedor de futuros de BTC de Intercontinental Exchange, anunció que lanzará su plataforma el 23 de septiembre. La compañía pondrá su servicio a disposición de los clientes institucionales a partir del 6 de septiembre. Estos clientes corporativos buscan entrar en el mercado al precio más bajo posible. Por lo tanto, lo más probable es que las ballenas (los inversores que más activos poseen) traten de presionar los niveles de apoyo para forzar a los pequeños inversionistas a comerciar.

Por otro lado, están los analistas creen que la caída de Bitcoin se vincula a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El comportamiento de BTC ha respondido a las tensiones geopolíticas globales, como es el caso del conflicto de Hong-Kong. El jueves, una autoridad china indicó que el país está tratando de resolver la situación con una actitud pacífica. Esto habría aliviado a las bolsas de valores, pero no a la principal criptomoneda.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando