Boom 10/11/2021 - 13:07

Los ETF cripto baten récords en Australia

Autor Por Redacción Cripto247

El volumen de negociación conseguido no tiene precedentes

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) centrado en el sector de las criptomonedas en Australia fue presentado la semana pasada y en 15 minutos de negociación se pulverizó un nuevo récord de volumen de operaciones en la bolsa australiana. Mientras tanto, la nueva normativa del país ha abierto la puerta al lanzamiento de ETFs de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) al contado y los expertos esperan que también revolucione el mercado.

El ETF Crypto Innovators, lanzado al mercado por la empresa local de gestión de fondos BetaShares y que cotiza con el ticker CRYP, superó los 8 millones de dólares australianos (5,9 millones de dólares estadounidenses) de volumen de operaciones en solo 15 minutos, para luego alcanzar los 24,5 millones de dólares australianos (18 millones de dólares estadounidenses), antes de cerrar el día con un volumen de negociación diario de 42 millones de dólares australianos (30,95 millones de dólares estadounidenses), según los datos del mercado.

El volumen de negociación, inusualmente alto, marcó un nuevo récord para cualquier ETF que cotice en la Bolsa de Valores de Australia (ASX).

A diferencia de los muy comentados ETF de futuros de bitcoin que se han lanzado en EE.UU., el nuevo ETF australiano de BetaShares no pretende seguir el precio de ninguna criptodivisa en particular. En su lugar, el fondo tiene como objetivo proporcionar una amplia exposición a “empresas globales a la vanguardia de la dinámica criptoeconomía”.

Las participaciones del ETF consistían en empresas muy conocidas que se dedican a todo tipo de actividades, desde la gestión de criptoactivos hasta los intercambios y las empresas mineras. Entre ellas se encontraban Galaxy Digital, de Mike Novogratz, MicroStrategy, de Michael Saylor, y Coinbase, con sede en EE.UU., por nombrar sólo algunas.

 

Seguir leyendo:

► JP Morgan: “Los ETF de futuros no fueron la razón principal del salto en el precio de BTC”
► Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC
► El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Street

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando