Cripto Mercado 18/07/2019 - 13:48

Los factores por los que crece el mercado cripto en Latinoamérica

Autor Por Redacción Cripto247
Los factores por los que crece el mercado cripto en Latinoamérica
las criptomonedas lograron un gran alcance en america latina

Desde la adopción masiva, hasta la necesidad de crecer de países emergentes, los motivos que llevaron a cripto a florecer en América Latina

LocalBitcoins, uno de los principales exchanges de América Latina, se encuentra en un auge de volumen comercial, como ya informó cripto247. Más aún, muchas economías de la región usan los criptoactivos como solución a sus problemas financieros, mientras que otras los usan como bienes de inversión y hasta en algunas naciones se está masificando la adopción de las criptomonedas como forma de pago.

Sobre este tema, Javier Bastardo de Cointelegraph enumeró varios factores que explican la creciente adopción de criptoactivos en América Latina. Los motivos van desde la gran aceptación, hasta lo novedoso de las criptomonedas para países que aún se encuentran en crecimiento.  La regulación favorable en estos países fue un punto destacado.

En primer lugar un factor decisivo que llevó a los personas a adoptar las criptomonedas en Latinoamérica es el marco regulatorio. Mientras algunos gobiernos como el de Venezuela favorecen el uso de cripto y crean su propio token, otros como Colombia tienen una legislación y un marco de impuestos bastante favorable para la inversión. El punto es que los mandatarios advierten sobre ciertos peligros, pero permiten operar a bitcoin.

El segundo punto viene de la mano con el primero. La mayoría de los países latinos se encuentran en vías de desarrollo, por eso sus gobiernos no ven con malos ojos los avances tecnológicos y la evolución, en este caso, en las formas de pago. Lo mismo pasa con las emergentes empresas que se vuelven pequeños inversores, si se las analiza a nivel global, pero que van creciendo en el ecosistema.

Por otro lado, la adopción a nivel mundial de los criptoactivos va en aumento. Hace poco, la consultora Statista lanzó un informe en el que habitantes de Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile afirmaban conocer o usar criptomonedas. Algunos de estos países hasta se encontraban en el top10 de los que más poseían monedas digitales del mundo.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando