OPINIÓN 29/12/2021 - 11:11

Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022

Autor Por Redacción Cripto247

Varios especialistas creen que las asignaciones institucionales impulsarán el precio de bitcoin durante el año que viene.

El mercado cripto tuvo varios fenómenos importantes durante el 2021: las criptomonedas meme, los tokens no fungibles (NFT) o los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). Sin embargo, hubo un tipo de iniciativas que incidieron directamente en el precio de bitcoin (BTC) y se espera que continúen haciéndolo durante el nuevo año: las inversiones institucionales.

Spencer Bogart, socio general de Blockchain Capital LLC.

A fines de 2020, las asignaciones corporativas en el mercado duplicaron el precio de BTC en pocos días. A lo largo de este año, cientos de instituciones sumaron la criptomoneda líder a sus estrategias financieras, al punto de representar movimientos totales por unos 30 mil millones de dólares.

Este creciente interés institucional también fue alimentado por el lanzamiento de nuevas herramientas de inversión, como lo fueron los fondos de futuros de BTC cotizados en bolsa (ETF) aprobados en Estados Unidos en octubre. A principios de noviembre, las consecuencias se vieron en el ATH de BTC registrado por encima de los USD 68.800.

Leer más: Analistas proyectan un precio de bitcoin cercano a los USD 200K para 2022

Los especialistas creen que el ecosistema cripto ya ofrece un amplio abanico de posibilidades más allá del uso de BTC como reserva de valor. En ese sentido, creen que es inevitable una mayor participación de los fondos de inversión en el mercado durante el 2022.

“Hemos ido más allá del oro digital. Tenemos servicios financieros, arte, juegos como una subcategoría de NFT, Web 3.0, redes sociales descentralizadas, jugar para ganar, todo eso hizo que los inversores pensaran: ‘No tenemos suficiente exposición´”, explicó Spencer Bogart, socio general de Blockchain Capital LLC, en diálogo con Bloomberg.

Las expectativas son tales, que algunos analistas creen que la aprobación de nuevas herramientas (como los ETF al contado o “puros”) o el mayor flujo de inversiones institucionales lidere un nuevo rally que lleve el precio de BTC a superar los USD 100.000.

 

Seguir leyendo:

Jack Dorsey cree que bitcoin reemplazará al dólar
► Las críticas a Bitcoin justamente definen sus cualidades
► “Que los inversores exitosos no adopten Bitcoin no significa que no vaya a crecer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando