REGULACIÓN 13/05/2020 - 09:38

Los fondos de inversión en bitcoin hacen su debut en Croacia

Autor Por Redacción Cripto247
Los fondos de inversión en bitcoin hacen su debut en Croacia
Croacia aprueba su primer fondo de inversión en bitcoin

El organismo regulador croata autorizó un fondo de inversión con un límite de USD 145.000

Croacia aprueba su primer fondo de inversión en bitcoin

La Agencia Croata de Supervisión de Servicios Financieros (HANFA) aprobó el fondo de inversión de Bitcoin para inversores de Griffon Asset Management, que se transformó de esta manera en el primer fondo de criptoactivos regulado del país. Además, el banco estatal croata HPB también recibió la autorización oficial para servir como depositario del fondo BTC.

El fondo invierte sólo en bitcoin, el activo más importante del ecosistema cripto, y cuenta con un período de inversión inicial de 15 días o hasta que los activos totales lleguen a 1.000.000 HRK (aproximadamente USD 145.000), según lo que ocurra primero.

Según la publicación oficial, Griffon Asset Management utilizará tres exploradores de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para calcular el valor de los activos diarios.

“Además, el acceso y la eliminación de criptoactivos requiere múltiples firmas clave que se almacenan físicamente en ubicaciones seguras separadas, y la transferencia de activos no puede llevarse a cabo sin la aprobación de la Compañía y el Depositario con sus claves”, sostiene el comunicado.

El documento remarca que el fondo no cobrará ningún tipo de comisión de rendimiento de sus inversores. De todos modos, los inversores están sujetos a un período de dos años dentro de la inversión sin la necesidad de abonar una cláusula de salida. El fondo cobra una comisión del 2,5% a quienes abandonen el fondo antes de los dos años desde la fecha de su inversión, y una comisión del 3,5% a quienes lo hagan antes del año.

Cada vez son más los organismos reguladores financieros en volverse receptivos con la criptomoneda de referencia. Conforme crece el ecosistema cripto, los gobiernos y los bancos de todo el mundo están adaptando sus marcos y sus plataformas a un nuevo sistema financiero.

A fines de abril, la firma Venture Smart Asia Ltd, con sede en Hong Kong, lanzó el primer fondo bitcoin con aprobación oficial, que apunta a un monto de 100 millones de dólares para el primer año.  Se trata de un fondo de criptomonedas lanzado por Arrano Capital, el brazo de tecnología blockchain a cargo de Venture Smart, que superó exitosamente las regulaciones y los requisitos para licencias del territorio.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando