Países cripto 28/02/2021 - 07:28

Los gobiernos empiezan a explorar la criptominería

Autor Por Redacción Cripto247

Bielorrusia es uno de los países que está investigando la minería de criptomonedas.

El Ministerio de Energía de la República de Bielorrusia ha comenzado una investigación sobre los posibles pros y contras de la criptominería. El objetivo final es decidir si es factible un iniciar actividades de minería de monedas digitales, como por ejemplo, Bitcoin.

Viktor Karankevich, ministro de Energía del país, declaró que está considerando la medida y puso como ejemplo a China, Estados Unidos, Canadá y Rusia, países en donde la industria de la criptominería está creciendo rápidamente, pero aclaró que “antes que nada, es necesario realizar un estudio detallado de este tema, incluyendo una evaluación de los posibles riesgos asociados a este tipo de actividad”.

El gobierno bielorruso ha estado explorando la cuestión desde hace años. Se dice que en abril de 2019, el presidente Alexander Lukashenko propuso desplegar el exceso de energía de la primera planta de energía nuclear del país para extraer criptomonedas y venderlas.

Por otra parte, Bielorrusia ha estado tratando de posicionarse como un país amigable con las criptomonedas desde hace tiempo. En 2017, Lukashenko firmó un decreto sobre el desarrollo de la economía digital, legalizando las principales actividades relacionadas con las criptomonedas como la minería, la compra y venta y el comercio de criptomonedas. Y en 2019, Belarusbank, el banco más grande de Bielorrusia, afirmó que estaba considerando establecer un exchange.

 

Seguir leyendo:

► Venezuela legaliza la criptominería
 ¿Qué pasará cuando todos los bitcoins se hayan minado?
Irán confisca 45.000 equipos de criptominería

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando