Tendencia 20/04/2022 - 13:45

Los juegos basados en Blockchain crecieron 2000% en un año

Autor Por Redacción Cripto247
Los juegos basados en Blockchain crecieron 2000% en un año
Los juegos basados en Blockchain crecieron 2000% en un año

Inversores siguen inyectando miles de millones en el sector de los juegos de blockchain

DappRadar, empresa especialista en datos de mercado de dapps (aplicaciones descentralizadas), informó que los juegos impulsados por blockchain crecieron un 2000% en un año.

El dato surge del número de wallets activas únicas -UAW– diarias durante marzo de 2022, que llegó a superar los 1.22 millones, un 2.000% más que hace un año.

En cuanto a las blockchains, Polygon (MATIC), una sidechain de Ethereum, sigue ganando impulso como un desafío a los ecosistemas de juego líderes de Wax (WAXP), Harmony (ONE) y BNB Chain. Las dapps de juegos en Polygon atrajeron 114.000 UAWs diarios de media durante el primer trimestre y 173.000 durante marzo.

Mientras tanto, uno de los principales actores de la industria, Sky Mavis, la firma detrás del popular videojuego en línea basado en blockchain Axie Infinity (AXS), está pasando por un período difícil después de que recientemente sufriera uno de los mayores hackeos en la historia del sector. La actividad en la cadena del juego alcanzó su punto máximo en enero, cuando el juego registró más de 55.000 UAWs diarios de media, y ha bajado a casi 22.000 UAWs diarios en marzo.

Aun así, dice el informe de DappRadar, Axie Infinity se encuentra entre los 10 juegos más jugados según el uso diario, y el juego sigue atrayendo a más de 1,5 millones de usuarios activos diarios.

Por otra parte, inversores siguen inyectando miles de millones en el sector de los juegos de blockchain, con la vista puesta en grandes beneficios en un futuro próximo: en el primer trimestre se recaudaron 2.500 millones de dólares y “a este ritmo, las inversiones de 2022 serán un 150% superiores a las del año pasado”, afirma DappRadar.

 

Seguir leyendo:

► Empanadas gratis de por vida: la iniciativa NFT de tres argentinos en España
► Cómo crear y vender tus propios NFTs
► Justin Bieber compra otro NFT de Bored Ape: ya lleva invertidos 1.7 millones de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando