Mineros Cripto

Los mineros de BTC ya obtuvieron una recompensa de USD 14 mil millones

Autor Por Redacción Cripto247
Los mineros de BTC ya obtuvieron una recompensa de USD 14 mil millones
Los mineros de BTC ya obtuvieron una recompensa de USD 14 mil millones

Según un informe de Coinmetrics, el crecimiento en las ganancias es exponencial acorde avanza el tiempo.

Los mineros de BTC ya obtuvieron una recompensa de USD 14 mil millones.

Los mineros de bitcoin llevan obtenidos USD 14.000 millones hasta la fecha asegurando la red de BTC. A pesar del aumento de la tasa de hash, los ingresos van creciendo exponencialmente conforme avanza el tiempo

Según el informe de Coinmetrics desde que comenzó a funcionar la red de bitcoin, la minería obtuvo apenas USD 5.000 millones en 8 años. La cifra parece enorme, pero no lo es teniendo en cuenta el período siguiente. En la etapa siguiente del análisis, las ganancias fueron las mismas en tan sólo 8 meses. Es decir, en un ciclo 12 veces más rápido.

El gráfico de Coinmetrics publicado por Yahoo Finance que muestra el aumento de las ganancias mineras.

Una tasa de hash alta indica que los mineros están gastando niveles récord en procesamiento computacional para resolver y validar bloques. De esta forma, así como informó Yahoo! Finanzas el 30 de agosto, a pesar del aumento masivo en el hash de la red, un factor que deprime la rentabilidad de la minería, todavía el dinero total que hay en el mercado para los mineros que sigue siendo enorme.

Hasta el momento, el ingreso total de los mineros se estima en USD 14 mil millones y podría llegar a los USD 20 mil millones a principios de 2020 si la tendencia se mantiene.

El próximo año de se producirá un nuevo halving, una reducción precodificada del 50% de las recompensas en bloque para los mineros. Si bien el recorte puede tener implicaciones alcistas para el precio de BTC (al aumentar la escasez), su impacto en los mineros debe observarse con atención. A algunos les preocupa que las recompensas de bloque más bajas disuadan a los participantes de la red y, por lo tanto, afecten negativamente el poder de hash, esencial para la seguridad.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando