Tendencias Bitcoin

Los 3 factores que llevaron a la ruptura en el precio de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Los 3 factores que llevaron a la ruptura en el precio de BTC
Bitcoin se recupera tras alcanzar los mínimos de diciembre.

Desde la pérdida de confianza de los inversores hasta la falta de respuesta a la emisión de Estados Unidos, estas razones llevaron a bitcoin a caer en USD 7.000 esta semana.

Los motivos que impulsaron la caída del precio.

Que bitcoin atraviesa una tendencia negativa ya no es novedad. Desde el quiebre de octubre que lo llevó a los USD 10.000, el gráfico de precio muestra una pendiente a la baja que parece mantenerse por el próximo tiempo.

Hoy, CRIPTO247 analiza los principales motivos que llevaron al precio a cruzar la línea de los USD 7.000 y explica los posibles panoramas que pueden anteceder al halving. Es importante destacar que la antesala de un recorte a las recompensas mineras suele aparejarse con una fuerte caída y este momento de rupturas y volatilidad no debe preocupar al mundo cripto.

En primer lugar, una baja marcada como la que viene dándose desde el jueves pasado, suele estar aparejada con la deserción de muchos inversores. El temor a que la caída ocasione más pérdidas de las que ya se produjeron a raíz del mal momento genera que los inversionistas decidan retirarse del mercado. Esta pérdida de capital trae consigo una merma en el precio.

Por otro lado, bitcoin no siempre responde a las tendencias mundiales. Así como el impulso de China claramente iba a estar aparejado con una escalada en la cotización, la emisión monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta vez no propulsó a la principal criptomoneda a nuevas subas. En este caso, la proximidad al halving y la racha negativa no fueron revertidas por las políticas monetarias norteamericanas.

Finalmente, el movimiento de las ballenas de BTC es otro de los factores que suele inclinar la aguja. Los grandes inversores apuntan a que el precio se encuentre bajo para comprar un gran volumen de criptomonedas previo al halving que disparará la cotización. De esta forma, las ganancias serán exponenciales para esos inversores si el valor de bitcoin a la hora de comprar es el buscado.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando