Informes Bitcoin

Los países más interesados en bitcoin año a año

Autor Por Redacción Cripto247
Los países más interesados en bitcoin año a año
Los países más interesados en bitcoin año a año.

Las búsquedas en Google del término Bitcoin pasaron desde los países occidentales a Asia y Europa del Este hasta llegar a África.

Los países más interesados en bitcoin año a año.

Un informe de Binance Research mostró en un video los países que más buscaron la palabra “bitcoin” a lo largo de los años desde el 2011. El informe releva las tendencias en Google de distintos países y cómo el concepto fue moviéndose por los continentes a medida que iba siendo adoptado por el mundo.

En el primer año de estudio, el término se volvió muy popular en los países nórdicos de Europa. De esta forma, Irlanda, Estonia, Islandia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, así como también Rusia encabezaban el ranking de los fanáticos del concepto bitcoin. Además, se suma un curioso outsider a la lista original: Nueva Zelanda.

Entre el 2012 y el 2013 se sumaron algunas potencias emergentes del mundo a la lista. Además de los países ya mencionados como los islandeses, a los principales buscadores de bitcoin se sumaron Australia, Canadá y Hong Kong. También, se interesaron en la principal criptomoneda Israel y Austria. Durante estos años, países como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido aparecieron en el medio de los 10 principales bitcoiners.

Hace 5 años, apareció en el listado de los que más googlean uno de los países con regulación cripto más moderna. Singapur se ha vuelto uno de esos países que siempre traen novedades la economía digital. A partir de 2015, se involucraron al mundo de bitcoin naciones con fuertes problemas económicos. De esta forma Grecia, Filipinas y Venezuela encabezaron el podio de las naciones que más buscaban el término BTC. El número uno se volvió Venezuela en 2016 luego de atravesar una fuerte crisis política durante el año anterior.

A partir de 2017, Nigeria y Sudáfrica comenzaron a liderar el ranking. De hecho durante los últimos dos años, los dos países africanos no han abandonado las dos primeras posiciones de la clasificación. El top 5 del 2019, según el informe de Binance, lo cierran tres referentes europeos: Holanda, Austria y Suiza.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando