Mundo Cripto

Los personajes más influyentes de cripto en 2019

Autor Por Redacción Cripto247
Los personajes más influyentes de cripto en 2019
Los personajes más influyentes de cripto en 2019.

Desde Mark Zuckerberg hasta CZ y Kelly Loeffler, las figuras que más destacaron este año en el ecosistema.

Los personajes más influyentes de cripto en 2019.

2019 fue un año de fuertes movimientos para el mundo cripto. La aparición de Libra y el auge de las plataformas de futuros fueron las estrellas, pero también hubo personajes que sacudieron el ecosistema.

Hoy CRIPTO247 hace un recorrido por las personas que más destacaron en los últimos meses. El recorrido incluye a personalidades ya reconocidas y a otras que aparecieron en este año para sacudir el mercado.

Changpeng Zhao es una de las figuras destacadas de cripto siempre. Este año destacó por la polémica que desató en la campaña que realizó junto a Justin Sun en contra del periodismo y las fake news. CZ también se vio envuelto en un escándalo por el hackeo a la plataforma que le costó más de USD 40 millones. Su empresa también fue noticia por la vuelta al mercado chino y por el lanzamiento de Binance US.

Otra de las estrellas del año fue Mark Zuckerberg. El dueño de Facebook sacudió al ecosistema digital con el anuncio de la stablecoin Libra y la billetera digital Calibra. Probablemente, este haya sido el tema del año para el mundo digital y el líder del proyecto tuvo que responder por ello. Los reguladores del mundo atacaron duramente a la compañía y a la asociación por los problemas previos de privacidad de la red social. Zuckerberg debió presentarse en el Congreso de Estados Unidos, así como dar garantías de la seguridad de los datos por todo el globo.

Por otro lado, otro de los grandes lanzamientos del 2019 fue Bakkt. Así pues, Kelly Loeffler se transformó en el centro de todos los flashes por ser la directora de la plataforma de futuros más esperada de la segunda mitad de este año. El impacto de la subsidiaria de Intercontinental Exchange fue tal que el precio de bitcoin se vio directamente vinculado a su actividad. La CEO del trading aparece como una fuerte candidata a ser la primera ejecutiva del ambiente en ocupar un cargo en el Senado de Estados Unidos, precisamente por su rol en la industria.

Finalmente, la cuarta figura a destacar es la de Jack Dorsey. El creador y dueño de Twitter se volvió otro de los abanderados de cripto en su proyecto de llevar bitcoin al mercado africano. Dorsey es propietario de la red de pagos Square que opera con BTC. Por eso, uno de sus principales desafíos del momento es llevar las criptomonedas a uno de los continentes más interesados en cripto y líder mundial en búsquedas de internet. El creador de la red social del pajarito también afirmó en reiteradas ocasiones su gratitud a bitcoin por incrementar las ganancias de su compañía de pagos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando